viernes, 23 de marzo de 2018

Chorizo y pan " Vermú"

Chorizo y pan " Vermú" Rock España 2018
1. Delirium Tremens
2. Engendro Mecánico
3. Rock & Rock
4. Poco a poco
5. Gafas que me estafas
6. Balas balas
7. El club de las muñecas viejas
8. Asco de vida
9. Mierdaseca
10. La venganza de McCallaghan
11. El tren
12. Incomunicación

Cinco albaceteños con ganas de fiesta y contagiarnos de alegría con su rock hilarante y desenfadado. Se lo montan bien porque después de lograr sacar adelante este trabajo mediante una campaña de Crowfounding ahora acaban de fichar por on fire records.
La portada es una chorrada al igual que sus letras, pero musicalmente no son ni Gigatrón ni el Reno Renardo, aviso para navegantes, ya lo demuestran desde los acordes de la instrumental Delirium Tremens. En Engrendro Mecánico demuestran buenas tablas, con una base rítmica contundente y groove rozando el Hardcore por momentos, el tema tiene mucho ritmo y agresividad.
Rock& Rock es un tema donde se destapan con un buen ritmo al galope con estribillo pegadizo, típica oda al rock and roll con un estribillo con coros muy ochentero, tienen adrenalina estos albaceteños. Poco a Poco me recuerda a los Barón Rojo en sus inicios, también un poco de los Motörhead, un rock acelerado con un riff vicioso, de toda la vida, simplemente esta banda no se complica la vida en ningún momento pero suenan enérgicos en todo momento.
Gafas que me estafas me quedo con el riff rítmico tan oscuro que presenta el tema, al cual no le extraen todo el jugo y apuestan simplemente por la típica aceleración y alternancia de solos, siempre dentro del Hard Heavy, ahora bien, la letra es buenísima.
Balas Balas pues sigue la misma tónica, podría decirse que el efecto sorpresa de escucharlos por primera vez, se disipa rapidamente. Mucho Motörhead, Barón o los Ac/dc sin más. Llaman al principio la atención por su agresividad, no es muy común en el rock ibérico, el cantante aunque se las canta todas igual tiene mucha energía y es una banda que considero que en los directos puede dar mucho de sí. Ahora bien, como letristas son realmente buenos, este tema habla sobre el nacionalismo mal entendido.
El Club de las muñecas viejas " ahora Anasagasti es mi Dios con su pelo engominado" siempre se sacan de la chistera alguna frase ingeniosa. Ahora bien, instrumentalmente este tema no tiene ningún interés, mediotiempo Groove donde tan solo destaco ese tramo de riffs donde van creciendo en intensidad y melodía, rock urbano nacional de toda la vida.
Asco de vida es mas de lo mismo pero el estribillo tiene feeling lo mismo para mierdaseca siempre tienen la misma fórmula para todos los temas, una estructura lineal que es muy predecible y llegan sin demasiadas fuerzas al tramo final del álbum.
La venganza de McGallaham es un calco de los AC/DC pero versión ibérica, con mucha mas fuerza, es decir, con un sonido Hard Heavy. El tren es una cover de los Leño, que mítico tema que tiene múltiples lecturas en cuanto al significado de la letra. Cuando os decía que tienen mucho de la filosofía de las bandas rockeras nacionales de los ochenta me refería precisamente a esto, esta versión les queda como anillo al dedo y se lucen y finalizan con Incomunicación de Barón Rojo, buen rollo, buena forma de finalizar el álbum, y me gusta como introducen el solo de The Hellion/ Electric Eye de los Priest en el tema, les queda bien, recordándonos de que son una banda añeja a mas no poder.
Chorizo y Pan es una banda de Rock de toda la vida, con mas energía de lo que es habitual y con algún rasgo de original en las letras, una banda divertida, agresiva, con buen guitarreo, oye, no descubren nada ni tampoco pretenden hacerlo pero ¿ para que pagais una entrada? pues para divertiros y ellos os garantizan diversión.

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario