viernes, 30 de marzo de 2018

Boni " Requiem por el Mundo"

Boni " Requiem por el Mundo" Rock España 2018
1.Lobo Malherido
2.El Erizo
3.De Hierro Tu Coraza
4.Chulo
5.La Trinchera
6.Con Razón Corazón
7.En Su Boca Como El Hielo
8.Esclavitud
9.Legajos
10.Réquiem Por El Mundo

Boni: Cantante, Guitarra



En el nuevo álbum de Boni colaboran Kutxi Romero y Rosendo Mercado, también Pedro Fernández, cantante de La Fuga, pero Boni no necesita de presentaciones ni de colaboraciones, el ex de Barricada se abre el solo todas las puertas.
Obviamente los nostálgicos lo que nos gustaría sería ver al Drogas y al Boni de nuevo como Barricada sobre un escenario pero eso parece misión imposible y para los fans de Barri, hay que admitir que lo que hace Boni es mas acorde con el legado de Barricada que lo que hace el Drogas con su nueva banda.
Lobo Malherido es un tema que arranca a mediotiempo y se acaba acelerando, una especie de rock urbano melódico de toda la vida que me recordó a Tako, Marea y Leize y donde se permite el lujo de un solo melódico que en Barricada no tendría cabida. El solo del tema el erizo es mas fresco, callejero y de nuevo vuelve a tontear con la melodía de los Thin Lizzy, el Boni mas melódico que nunca solo que con un toque mas comercial en su rock... eso sí, las letras de siempre.
De hierro tu coraza es quizás la mejor letra y el mejor tema del álbum. El típico rock urbano acelerado alegre y con melodía que le acerca peligrosamente al Pop Rock, previsible, agradable la escucha, siempre con su solo melódico pero el Boni menos rockero y menos agresivo en las letras en toda su carrera y eso es un arma de doble filo.
Chulo si que logra trasladarnos al rock urbano en su edad dorada, con mas energía y con un solo de guitarra que recuerda a Los Suaves en su etapa mas contundente que les acerca al Hard Heavy, puede ser interesante de escuchar en directo, también me recuerda a la última época de los Leize, quizás la banda de rock urbano mas en forma de España.
Del tema la trinchera lo que mas tengo que destacar es el gran solo de guitarra, en líneas generales la producción es buena y Boni se hace acompañar por muy buenos músicos. Este es su tercer trabajo en solitario, Metalbrothers.es ya tuvo la ocasión de ver a Boni en directo y el público le pide a gritos siempre los temas de Barri, es el drama de estos grandes músicos.
Con razón corazón es el típico rock alegre basado todo en los riffs melódicos y los solos, hasta tiene cierto aire a southern rock por momentos, algo desubicado. En su boca como el hielo me pareció el tema mas creativo de todo el trabajo, en cuanto a letra y música, ademas de sonar agresivo y puede que sea uno de los temas mas acordes con el legado de Barricada. Esclavitud es un tema de cantautor pero Boni no es Robe Iniesta. Boni es agresividad y es de lo que se olvida en este álbum, tan solo hay unos cuantos chispazos como el caso del casi metalero Legajos. Requiém por el mundo tiene un buen juego de guitarras y puede funcionar en directo.
Boni vuelve a la carga con su tercer trabajo, su álbum mas melódico, con algún que otro chispazo eléctrico para satisfacer a los fans de Barri, que son el 99 % de los fans que siguen la carrera de Boni en solitario.

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario