lunes, 5 de marzo de 2018

Bestialord " Symbol of Salvation"

Bestialord " Symbol of Salvation" Doom Usa 2018
1. The doom that came
2. Vermin
3. All fear down
4. law of the burning
5. Marduk kurius
6. I am pain
7. Loathed by the name
8. Above the valted sky
9. What is the end

Chris Jhonson. Batería
Mark Anderson: Cantante, Guitarra
Rob Harris: Bajo


No amigo, esto no es un álbum de Doom mas con influencia de los Black Sabbath, así que presta atención porque esta banda es de mesilla de noche. Proceden de Wichita ( Arkansas) ¿ Dije Wichita? ¿ Quienes son de allí? Los Manilla Road. El guitarrista  de esta banda, Mark Anderson paso por los Manilla Road. Concretamente estuvo en la época Atlantis Rising y Spiral Castle y ahora forma esta banda con la que oficializa su debut.
Es una especie de Death/ Doom por tratar de calificarlos de alguna manera. The Doom of Came mezcla el Death de Chuck Schuldinner pero a cámara lenta mezclado con una base rítmica muy oscura y Thrasher que me recuerdan a unos mitos vivientes del Underground como son los Tyrant, una banda americana creada en los setenta de Power/ Thrash.
Vermin tiene sentido del ritmo, atmósfera oscura y esa base rítmica tan primitiva mezclada con un estupendo trabajo de este guitarrista, en esta ocasión el tema tiene pinceladas de Death mezclado con un metal seminal que recuerda mucho a los Celtic Frost, el estribillo es mas poderoso que un trueno y mas venenoso que una serpiente de cascabel.
All Fall Down nos muestra otras cartas. Un arranque acústico atmosférico y oscuro marca de la casa... su paso por Manilla Road creo que debería ser revisado pues es un guitarrista cinco estrellas. Producción sucia y aquí entra el Doom en su vertiente mas oscura y psicodélica de cabeza.
Law of the Burning es otro de esos temas donde ellos le imprimen una velocidad y con ese sonido tan primitivo que recuerda a los dioses del Crust, los Amebix y también a los reyes de la ortodoxia como son los Celtic Frost, la mezcla de estilos es casi de puro alquimista.
Ese toque oscuro y ese aire Thrash que tiene todo el álbum recuerda a los Sodom y también a las bandas de Death/ Thrash mas primitivas como son los Poison alemanes, por poner un ejemplo. Son temas de una enorme personalidad y garra como es Marduk Kurios y atención al pedazo de solo de guitarra que se marca Mark Anderson.
I am Pain sigue la tónica de los anteriores temas esos ritmos tan marcados y garajeros, con una batería contundente y de sonido metálico que nos recuerda a la época de experimentación de Quorthon en Octagon y Requiem, álbumes vilipendiados de forma grotesca que creo que exigen una revisión.
Loathed be the Name recupera la esencia del Doom pero siempre cone esa mezcla de Death/ Doom y aire metalero oscuro. El álbum mas oscuro de los Manilla Road seguramente sea Mystification, aunque Andeson no estuvo en este álbum, hay un aire a ese álbum.
Above the Vaulted Sky arranca con una guitarra completamente distorsionada y de una brutalidad a mediotiempo absolutamente bestial, todo el álbum tiene un enorme feeling. Finalizamos con What is the End, un corte completamente Doom para finalizar el álbum. ¿ Que decir que no dijera? Simplemente escúchalo, porque es uno de los álbumes del año.
https://symbolofdomination.bandcamp.com/album/sodp104-bestialord-law-of-the-burning-2018
Álbum Completo

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario