jueves, 1 de marzo de 2018

Azaña, cuatro días de julio

2008 España Drama. 86 minutos. Director: Santiago de Miguel. Guión: Santiago de Miguel. Música: Pascual Comelade. Fotografía: Alfredo Mayo. Productora: Valentí Films. Reparto: Jordi Dauder, Mario Pardo, Rosa Renom, Fermí Reixach, Sandra Toral, Joan Carles Gustems.

Sinopsis: Azaña cuenta la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la trágica Guerra Civil. El film recrea y humaniza la vida de la insigne figura política, Azaña, hasta sus últimos días en Montauban pasando por la dureza del exilio. La película narra las vivencias de esos días y, a la vez, explora la relación entre la historia y la ficción y reflexiona sobre cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica. es una película, en clave de documental que narra la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la trágica Guerra Civil. La película recrea la vida de Manuel Azaña hasta su muerte en Montauban pasando por el duro exilio.

La película se ha rodado en el Palacio Real de Madrid, el Parlamento de Cataluña, Montserrat, Besalú, Casas Viejas (Cádiz), Montauban y Riudellots de la Selva (Gerona).En ella el actor se metía en el papel de Manuel Azaña, último presidente de la República Española en el momento del levantamiento militar del 18 de julio de 1936. Dauder da vida a un hombre que también destacó por sus dotes literarias, su oratoria y textos periodísticos, y que vio cómo el sistema democrático que encabezaba se venía abajo por el alzamiento militar de los golpistas liderados por Francisco Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario