viernes, 30 de marzo de 2018

Archaist " Cosmogonic Eyes"

Archaist " Cosmogonic Eyes" Black Metal Austria 2018
1. Solvent State of fire ( Intro)
2. Weight of Iniquity
3. Cosmogonic Eyes
4. The Eroticism of Ruins
5. Our Pagan Spears Inseminate The Firmament

Nada se sabe de esta banda, tan solo que procede de Austria, no sabemos si es un proyecto individual o si hay varios músicos detrás y yo me inclino claramente por lo segundo. Debutan con esta demo de título Cosmogonic Eyes donde me sorprenden varias cosas. Primero la producción bastante buena aunque para el caso esto viene a ser secundario, esto es Black Metal y suele ser un estilo donde una producción sucia te puede sacar de muchos apuros técnicos. Pero no es el caso de esta banda, demuestran desde el minuto tener una gran técnica e incluso me aventuro a decir que creatividad... ¿ Quién se puede permitir el lujo de sonar creativo hoy en día?
Me gustan mucho las bandas que son difíciles de asociar con grandes bandas que practican su mismo estilo y esta banda es difícil de encasillar por momentos. Escuchas el primer tema, Solvent State of Fire y piensas que se trata de una banda de Black sinfónico pero tan solo es una intro y una carta de presentación como otra cualquiera, el contenido es otro bien diferente. Weight of Iniquity es un tema con aspectos muy positivos y otros no tanto. La balanza se acaba por decantar hacia lo positivo pese a su falta de feeling compositivo y les falta feeling porque quieren demostrar demasiado y se equivocan en la mayoría de cambios de ritmo, no dejando disfrutar de los pasajes que realmente merecen la pena de este álbum que son los que están a mediotiempo.
Cosmogonic Eyes arranca con el típico riff acelerado en un tono bajo de Black depresivos, ahí se mueve la banda, como te hacen los Shining o los Silence. Pero cuando aceleran la maquinaria, que por cierto, suele ser siempre, siempre apuestan por romper la baraja y adentrarse al Black Raw agresivo nórdico. Austria es un país con una cultura que podría ser catalogada de " germánica" pero este Black se mueve entre el nórdico, el técnico y busca unir black depresivo como black raw.
The Eroticism of Ruins es un corte mas épico, con una melodía latente que pugna por salir pero que finalmente se queda en el territorio depresivo donde esta banda siempre se encuentra mas cómoda y nos ofrecen una atmósfera creativa salpicada por el trabajo de los sintetizadores en un plano secundario para darle un toque mas creativo que te recuerda al Black francés de bandas como Deathspell Omega... es como encontrarse con una habitación llena de espejos, esa es la sensación que ofrece Archaist, su música es como mirarse en diferentes espejos, tu figura aparecerá mas alargada, mas corta, mas gruesa... según el espejo al que te mires, lo mismo pasa con su música, van saltando de estilo a estilo, pero siempre dentro de una línea muy clásica de Black Metal.
Our Pagan Spears Inseminate The Firmament es un tema mucho mas actual que nos recuerda a la mezcla que se realiza hoy en día entre el Black metal técnico, pienso en los Absu pero no suena a Absu porque está banda lo mezcla con noise, Blackened Death y hasta Sludge por momentos y en eso recuerdan a Blut Aus Nord. Buena banda, quiero destacar sobre todo el papel que juega su batería en todas las composiciones y esos sintetizadores que poseen sus últimos temas que toman el mando y le otorgan un aspecto creativo a los temas mas que salientable.
https://archaist.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario