martes, 27 de marzo de 2018

Alfa Romeo TI

Los primeros Alfsud montaban motores de 1.186 cc, cilindrada que llegó a incrementarse hasta los 1.490 cc.  Mecánicamente, otra novedad de los Alfasud era la disposición de los frenos delanteros, colocados a la salida del diferencial delantero; el freno de mano también actuaba sobre el tren delantero (fotografía de la derecha, Alfasud 1.2, 1971-1975).Durante toda su producción se ofreció con una carrocería de dos volúmenes de cuatro puertas, a la que se añadió en 1973 una de dos y en 1975 la versión de tres, conocida como Giardinetta (fotografía de la izquierda); en 1980 la gama fue actualizada, con pilotos traseros más grandes y parachoques de material plástico, que se completó en 1981 con un nuevo portón del maletero (fotografía de la derecha Alfasud 1.2-1.3-1.5, 1981-1982).

No hay comentarios:

Publicar un comentario