lunes, 19 de marzo de 2018

Acherontia " Gods"

Acherontia " Gods" Sludge/ Stoner España 2018
1. God is Light
2. Wizards
3. Sphynx
4. Thy Fire
5. Olimpia
6. Red Eyes
7. War!
8. Ruins
9. Mother
10. Speed Lord

Rayo: Bajo, Cantante
Dani: Batería
Jose: Guitarra
Ricoh: Guitarra, Cantante

Los Acherontia de Barcelona. Debutaron en el 2012 con la demo Atropos y volverían a la carga en el 2014 con el ep Kings of the World. Tienen su primer larga duración en la calle, es este Gods lanzado de forma independiente que en realidad merecía tener el apoyo de un sello detrás.
God is Light es un corte donde la banda va a mezclar de forma muy coherente el Sludge con el Stoner. Las partes mas agresivas están muy logradas y la mezclan con partes de Stoner. La parte final donde va creciendo el sonido de batería antes de lanzar el solo de guitarra con una tonalidad tan clásica y retomar el estribillo es lo mejor del tema.
Wizards es un mediotiempo con distorsión en la guitarra y con un sonido de batería mejorable. Vuelven a buscar lo mismo que en el primer tema, el cambio de ritmo, el registro vocal mas apto para el Rock o el Stoner del cantante, versatil el cantante de la banda y los ritmos machacones, es como un cromo repetido pero utilizan distorsión en el solo.
Poco a poco van dejando de lado al Sludge y se van centrando en el Doom y Stoner como en el tema Sphynx. Influencias diversas en su música, pienso en los primeros tiempos de Mastodon, en los Lamb of God, Neurosis, Black Flag, Pantera... no buscan un sonido muy Under.
Thy Fire va creciendo poco a poco en intensidad y es sobre todo al trabajo del bajista mientras los ritmos psicodélicos entre batería y guitarra se van sucediendo y acaban apostando de lleno por el Stoner con unos ritmos psicodélicos que nos recuerdan a los Kyuss y los Black Sabbath, que en directo pueden sonar muy bien.
Olympia es un tema que arranca con un ritmo de Doom pero enseguida buscan el cambio de ritmo para apostar por el Stoner mas clásico y apoyándose siempre en la gran voz de su cantante. Lo que echo en falta un poco en los temas es algo mas de intensidad y variedad y eso llega en Red Eyes con un trabajo mas acelerado de la batería y mayor presencia del bajista, con mucha intensidad.
Caótico el tema War!, aquí si que buscan un corte mas comercial, directo al grano y sencillo, una mezcla entre Pantera y los Mastodon. Ruins es un tema mas instrumental, psicodélico y pausado donde desarrollan los ritmos mas creativos del álbum y es de agradecer, además es un tema que en directo pueden desarrollar de forma minutera y creativa. Mother es un tema que vuelve al esquema general de combinar Stoner con partes mucho mas contundentes donde surgen pequeñas pinceladas del Sludge.
En líneas generales el álbum suena muy Groove en todo momento y cercano también al Hardcore, un sonido que me recuerda a los Mastodon en sus inicios. Speed Lord parece que es un tema mas reflexivo pero enseguida vuelven a los ritmos sucios, eléctricos y machacones característicos de los Acherontia. Quizás falta mas variedad y que la estructura de los temas sea diferente pero es una banda que transmite mucha energía y estos temas en directo suenan con un plus de agresividad.
https://acherontia-official.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario