lunes, 12 de marzo de 2018

Accuser " The Mastery"

Accuser " The Mastery" Thrash Metal Alemania 2018
1. Mission: Missile
2. The Real World
3. Solace in Sorrow
4. Time for Silence
5. My Skin
6. Catacombs
7. Mourning
8. Ruthless
9. Into the Black
10. The Mastery

Frank Thoms: Cantante, Guitarra
Olli Fechner: Batería
Frank Kimpel: Bajo
Dennis Rybakowski: Guitarra


Accuser es una banda alemana creada en en 1986, una banda con diferentes épocas y que ninguna tiene que ver entre sí. En los ochenta editaron tres álbumes de Thrash puro y duro que me recuerda a los Exumer y Deathrow, siempre un escalón mas abajo de Destruction, Kreator y Sodom que son los que juegan en otra liga. En la década de los noventa la banda cayó en picado a nível compositivo tirando de un Grunge, Groove y metal alternativo que no convenció a nadie y que provocó la separación de la banda. Regresaron en el 2004 y desde aquella llevan ya seis álbumes, este es el segundo trabajo que publican para Metal Blade Records.
Aunque de los viejos Accuser no queda nada, tan solo Frank Thoms que es el que se quedó con el nombre legal de la banda, la historia de siempre. Este Frank Thoms es su guitarrista, cantante y compositor y siempre fue comparado con Tom Angelripper, vocalmente son muy similares. Mission: Missile es uno de los mayores trallazos que hayan compuesto los Accuser en toda su carrera y solo por este bombazo ya merece la pena escucharse el álbum.
The Real World es un tema mas atmosférico y donde siguen tirando de cruzar el Groove americano de los noventa con el Thrash alemán de bandas como Vendetta, Necronomicon, Darkness o Exumer que son las bandas con las de la liga en la que siempre jugaron los Accuser.
Solace in Sorrow tiene un trabajo de batería contundente acompañado por un riff de Groove/ Thrash que me recuerda a los Forbbiden pero en cuanto a la ejecución del estribillo siempre es la mezcla resultante entre el los Destruction y los Sodom para que os hagais una idea. Lo que me gusta de este álbum es la variedad que hay entre todos los riffs del álbum y alguno de ellos bastante original y sobre todo que no se trata de un álbum de temas sueltos, todos tienen un sonido bastante similar. Siempre a medio camino entre la influencia americana de los noventa y el clasicismo contundente alemán de los ochenta, Time for Silence va de eso, un solo limpio adorna el tema y con bastante feeling.
My Skin es un Thrash/ Speed donde se escupen solos a una gran velocidad para luego con el doble bombo alcanzar el estribillo con unos riffs mas atmosféricos. Catacombs es un corte que me recordó a los Sodom de los noventa cuando apostaban por un sonido mas Groovy y aplastante y menos clásico, rozando el Death en las aceleraciones.
Cambio de escenario con Mourning, mediotiempo machacón cargado de Groove y donde el bajista se encarga de introducir la atmósfera, aunque el desarrollo del tema ya suena bastante previsible y cansino. Ruthless es un tema con mas gracia, donde destacan los riffs doblados acelerados y ese aire Groove tan de los noventa que recuerda a los Overkill del From Underground for Bellow.
Into the Black es un tema contundente que contiene quizás el mejor estribillo de todo el álbum, sigue la misma tónica el álbum durante todos los temas y eso es lo mas destacable. The Mastery es mas de lo mismo hasta que cambian de ritmo y tiran de un pasaje atmosférico donde vuelven a ejecutar un solo tirando a técnico.
Me parece un álbum bastante regular con un sonido muy potente que está mucho mejor que sus anteriores álbumes. No hay grandes temas ni grandes momentos pero es un álbum sólido con un sonido característico que se dedica a recojer lo mejor de Usa y lo mejor de Alemania y son temas que en directo pueden sonar muy contundentes.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario