lunes, 19 de marzo de 2018

Aamonhammer Biografía

Aamonhammer es una banda surgida en el movimiento under y extremo que hubo en la zona de Minas Gerais en los ochenta. Influenciados por el nacimiento del metal extremo y en concreto por los suizos Hellhammer, en Minas Gerais surgieron leyendas como los Sarcófago y un sello como Cogumelo Records que recogió el material de muchas bandas.


Pero no todas se llevaron la fama, algunas el olvido y tal es el caso de Aamonhammer. Esta banda se creo en 1984 en Belo Horizonte ( Minas Gerais) Debutaron en 1987 con una demo publicada en formato casette y de forma independiente con un sonido realmente flojo, se tituló Funeral y contenía tres temas. Esta banda era un calco de Hellhammer.... vamos a decir de ellos que eran una banda de Black pero lo cierto es que mezclaban Thrash, Black, Doom, Death... cuando los estilos extremos todavía no estaban definidos.

Su último trabajo fue en 1988 cuando publicaron un split de la mano de Cogumelo Records con el título de Warfare Noise II, era un recopilatorio de temas de bandas noveles de la zona con sonido extremo. Compartieron temas con Megathrash, banda de Thrash de Belo Horizonte que tan solo editó este split y una demo, Mayhem, banda de Belo Horizonte de Death/ Thrash con dos demos y este split y finalmente los Witchhammer que siguen todavía en activo, son de Belo Horizonte y hacen Thrash.

Su primer concierto fue en el 87 en el Black Death Festival donde compartieron escenario con Chakal y Mayhem. Dos ex miembros de esta banda ya han fallecido se trata de el batería Adriano que falleció en accidente de tráfico y el también batería Ricardo Nascimento que tocó en Insulter y falleció en el 2012 de neumonía, el resto de componentes y ex ya no están en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario