miércoles, 21 de marzo de 2018

A las cinco de la tarde

A las cinco de la tarde (Diábolo Ediciones) pasará a la historia por ser la primera novela gráfica ambientada en el mundo de los toros. Un excelente cómic del guionista Manolo López Poy y el dibujante Miguel Fernández, que ya nos sorprendieron con Mamed Casanova. El hijo de la ira (Diábolo), otra historia biográfica sobre el último bandolero romántico español.


En esta ocasión narran la vida del torero Lorenzo Pascual García “Belmonteño”, un ”maestro” que toreó con Manolete o Antonio Bienvenida y que consiguió la fama en Sudamérica gracias a su arte y a una curiosa anécdota que dió la vuelta al mundo (y que luego os contaremos). Hemos hablado con los autores y con el propio Belomonteño que, a sus 92 años, mantiene una vitalidad increíble.

“Me parece muy interesante que se haga una novela sobre el mundo de los toros, porque es una cosa poco usual y creo que es muy interesante para los aficionados”, asegura el “Maestro".

“No es sólo la primera novela gráfica sobre el mundo de los toros –asegura el guionista, Manolo López Poy- también es el relato de un mundo que desapareció, pero que forma parte fundamental de nuestro pasado e influye en nuestro presente. No sé por qué no se ha tratado más el tema en los cómics, quizá porque en las últimas décadas ha disminuido su importancia social, ha bajado mucho el número de aficionados, ha crecido el sentimiento anti taurino... y todo eso no la ha hecho un tema apetecible para narrar historias (también es escasa su presencia en la literatura o el cine)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario