lunes, 19 de febrero de 2018

Trapmaker " Power Within"

Trapmaker " Power Within" Heavy Metal 2018 Usa
1. Awakening
2. Power Within
3. No Longer A Ruler
4. Gods of War
5. Life on the Run
6. When the Tears Fall

Charles Dang: Bajo, Batería, Guitarra
Sean Patrick Star: Cantante

Este es un proyecto entre dos músicos procedente de Riverside ( California) La banda debutó el año pasado con un ep de título homónimo y vuelve a la carga en este naciente 2018 con un nuevo ep. Ellos son dos jóvenes músicos obsesionados con el metal clásico y en concreto con la Nwobhm.
Lo mas logrado de su música es el clasicismo pero no nos mostraran todas sus cartas desde el inicio. Awakening es el tema mas contundente de este ep editado de forma independiente. Es un corte speedico con dosis de groove en los riffs que sirve para poner las cartas sobre la mesa, pero en realidad no es lo que llevan dentro, al menos no su esencia entera sino solo una variante. Power Within es un corte donde empiezan a quitarse la máscara, lo que mas destaca de Trapmaker es su melodía. Charles Dang se encarga de todos los instrumentos y es un estupendo guitarristas.
Al galope con No longer a Ruler y con buenos cambios de ritmo melódicos. Un cruce entre la Nwobhm y los Riot y también los Judas Priest mas melódicos, muy interesante por momentos, siempre tratan de sonar épicos como en Gods of War, quizás uno de los momentos mas logrados de este trabajo con grandes momentos a la guitarra.
Deben trabajar un poco mas en los estribillos, pues le conceden demasiada importancia a los solos, disfrutables todos ellos, todo hay que decirlo, pero les falta algo mas de agresividad en los riffs. La base rítmica es potable pero también necesitan que suene mas agresiva.
En todo caso temas como Life on the Run o When the Tears Fall se tratan de dos temas que le sabran a auténtica gloria a los fanáticos del metal, con esos riffs melódicos doblados tan caracterísicos de la Nwobhm, obviamente eternizan esos pasajes pues saben que enganchan y de que manera al oyente, y es que los metaleros siempre buscamos lo mismo, las cosas como son, por eso sigue en pie la fiebre revival y esta clase de productos, nada originales, tiene cabida.
El cantante es algo irregular, abusa del agudo que es su mejor característica pero por momentos se le nota algo forzado, los coros también son muy mejorables al igual que la estructura de los temas que es bastante previsible. Si me pongo en plan Under diría que me recuerdan a una banda americana de los ochenta, los Waxxwing y también a los Medieval Steel. En cuanto a su dosis de metal británico melódico y clásico, los típicos ejemplos: Maiden, White Spirit y la vertiente mas épica y melódica de la Nwobhm. Interesante por momentos este ep.


No hay comentarios:

Publicar un comentario