miércoles, 28 de febrero de 2018

Totenwagen " Notte di Guai"

Totenwagen " Notte di Guai" Punk Rock Italia 2018
1. Bestialische friedenlust
2. Nocturno punk
3. Quando cala la notte allor si te ne fotte
4. Spit and Run
5. Bestchumutzer
6. Nduvoskok
7. Notte di guai
8. Audacess
9. Funerale All Italiana

Schröder: Bajo, Cantante
Graziano: Órgano
Moggio: Batería

Me llega un email con una propuesta. Me escribe Walter desde el recientemente creado sello Herbivorous Records, si podemos hacer reseña del tercer álbum de la banda italiana Totenwagen. Sin problemas, es un encargo mas de los cientos que recibimos. La virtud es cuando algo rutinario se convierte en un placer y es lo que nos sucede escuchando este álbum.
Lo primero chocante es su publicación, álbum del 2018... la música de esta banda es como si fuera un viaje a caballo entre los setenta y los ochenta. Un Punk Rock mezclado con Shock Rock y Dark Metal. Lo primero chocante es que no usan guitarra, todo el peso compositivo lo llevan el bajista y el órgano Hammond que le da mucha personalidad a su música.
Bestialische friedenlust es un corte acelerado, es como mezclar el Punk mas sucio y agresivo de la escuela sueca e inglesa de los primeros ochenta, rozando el Crust con el universo gótico, oscuro y blacker de los Death SS, dioses auténticos del underground.
Nocturno Punk es un corte mas lento donde el órgano hammond hace la función del guitarrista y donde no vamos a echar en falta a una guitarra en ningún momento, típica aceleración final muy Crust Punk.  Quando cala la notte allor si te ne fotte es el tema que suena mas setentero. En la labor del bajo, completamente influenciados por los Motörhead del Overkill y los Discharge. Melodía por primera vez en el órgano Hammond que le da un aire de rock psicodélico setentero muy purpleliano y unos coros alegres, variadad con las pocas armas que tienen, mérito el suyo.
Siempre son temas cortos y directos al grano que no superan los dos minutos de duración. Caótico el Spit and Run y muy festivalero al igual que el anterior corte. Bestchumutzer devuelve la agresividad al álbum con un ritmo frenético en el bajo, de nuevo la mezcla entre Discharge, Motörhead y hasta Venom, con mucha distorsión y psicodelia.
Nduvoskok es un antes y un después en el álbum, es como tomarse un respiro. Una especie de suite, música de cámara, entre lo gótico y la música clásica, interesante. Todo para entrar en Notte di guai que es el que le da el título al álbum. Riffs distorsionados y oscuridad recuperando toda la esencia del Punk, con un mediotiempo donde rinden tributo a bandas como Death SS o los Bulldozer o Mortuary Drape... que personalidad y originalidad tienen siempre las bandas italianas.
Audacess se vuelve a recrear en esas atmósferas vampirescas y es que estos temas servirían de banda sonora para cualquier bizarra película de Jess Franco. Genial el ritmo que mantienen entre la batería y el órgano Hammond tan creativo como jodidamente divertido. Es una banda que pagaría una entrada por ver en directo.
Funerale All Italiana es un tema instrumental, una especie de outro para cerrar este álbum. Banda diferente, con una personalidad arrolladora, que extrae jugo con las pocas armas que quieren tener. Divertidos, diferentes e italianos, el país quizá que aportó mas creatividad a la historia del metal.
https://totenwagen.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 7, 25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario