viernes, 23 de febrero de 2018

Strikeback " The Plague"

Strikeback "  The Plague" Thrash Metal España 2018
1. Wall of Silence
2. New Order
3. B.H.S
4. Until Dawn
5. Beyond the Pale
6. Anxiety Within
7. Instadeath
8. The Plague

Pilar: Bajo
Sebas: Batería
Rafa: Guitarra
Aleks: Guitarra
Liber: Cantante


Strikeback es una banda de Thrash Metal creada en el 2014 en A Coruña. Una banda que debuto en el 2014 con el álbum Share your Hate, girando por España y Portugal, precisamente en el país luso tienen bastantes seguidores y es allí donde grabaron su segunda placa, este The Plague, que ahonda mas en la idea de Thrash clásico y emparentado con la Bay Area, para que os hagais una idea, son una banda muy emparentada con el sonido de Angelus Apatrida.
De Wall of Silence me llamo la atención dos elementos en sí. La estructura del tema es predecible y suena pues a Gamma Bomb, Angelus Apatrida, Lamb of God, el Painkiller de Judas, Testament, Havok, Crisix... demasiadas bandas buscando lo mismo y pocas ofreciendo algo novedoso. Producción excelente, sonido de batería portentoso y un cambio de ritmo con un solo doblado melódico muy logrado y metalero.
New Order es un tema de tres minutos acelerado, con Groove y directo al grano. Un poco de Exhorder y Pantera, mucho de los Metallica y hasta algún ingrediente de los Sepultura del Roots. Este es el Thrash que se destila hoy en día. El Thrash es un género en el que la creatividad parece que se murió, por suerte en otros estilos no es así, es como si solo hubiera dos caminos, o imitas a la Bay Area o te marcas un Thrash oscuro emulando a bandas under como Morbid Saint.
Ritmo acelerado en la batería en B.H.S, hasta rozar el Thrash/ Death por momentos, voz agresiva, base rítmica siempre protagonista y riffs melódicos que me recuerdan a la era Jeff Comeau en Annihilator. Until Dawn es el tema mas " Thrash de la vieja escuela". Un corte que rinde tributo a Testament, Exodus, Slayer y Overkill. Riff afilado y machacón con persistentes y poderosos cambios de ritmo constantes. Interesante que no bajen ni por un momento la guardia y logren mantener un ritmo intenso y agresivo durante todo el trabajo como también es interesante que tengan esos toques técnicos y melódicos en el trabajo de las guitarras. Ellos dicen que los Iron Maiden son una influencia para ellos, pero esa influencia no surge en ningún momento. Mas bien el universo de Judas Priest, para mi entender, la banda mas influyente de todos los tiempos, es una influencia a la hora de hacer riffs e hilvanarlos con los solos como en Beyond the Pale, donde por cierto, Liber nos regala buenos agudos.
Anxiety Within es un corte con un riff agudo y un cambio de ritmo a mediotiempo con Groove y de nuevo rozando el Death, aporta variedad a su música y es interesante. Intentan introducir una atmósfera densa que recuerda demasiado a Annihilator antes de afrontar el estribillo y el solo.
Instadeath son cuatro minutos directos al grano, quizás es el tema menos brillante de todo el trabajo pero es Thrash/ Speed en estado puro y siempre con ese cuidado que tienen en el tratamiento de las guitarras que es lo que marca las diferencias. The Plague es el tema que le da título al álbum y que sirve para cerrarlo. Atmosférico, lento e intenso gracias a un ritmo de doble bombo y un riff con mas distorsión para cambiar de ritmo de forma enérgica y tirar de las aceleraciones del Thrash americano de toda la vida.
Esta banda coruñesa está muy influenciada por Metallica, Testament, Exodus y en líneas generales pues suena muy similar a Angelus Apatrida y Crisix. Nada novedoso pero suena potente, con una producción de calidad y sobre todo un muy buen trabajo en las guitarras.

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario