miércoles, 28 de febrero de 2018

Steeler " Rulin the Earth"

Steeler " Rulin the Earth" 1985 Heavy Metal Alemania
1. The Resolution
2. Rullin the Earth
3. Shellshock
4. Let the blood run red
5. Heading for the end
6. Maniac
7. Run with the Pack
8. S.F.M 1
9. Turning Wheels

Peter Burtz: Cantante
Axel Rudi Pell: Guitarra
Thomas Eder: Guitarra
Volker: Bajo
Jan Yildiral: Batería

En este segundo trabajo para el sello Earthsaker records la banda alemana sigue la estela de su primer álbum. Quizás buscan algo mas variado y mas creativo. Siempre fueron tildados de ser una banda manipulada por la industria discográfica. Su primer trabajo sonaba tan blando como artificial y falto de chispa.
Pese a las limitaciones de la banda, sobre todo de su cantante en este álbum, al menos hay algo mas de trabajo en todos los sentidos. The Resolution es un tema instrumental donde Axel Rudi Pell no se luce, curioso, está siempre desubicado en esta banda, sin desatar su talento. Rullin the earth es el mejor tema del álbum, un speed Metal incesante y agresivo que me recuerda a los Brainfeaver por momentos y también a los Stormwitch y con solos mas afilados que cuchillas.
Shellshock es un tema con riffs doblados que mezclan el universo Rainbow con el metal alemán tradiccional, siguiendo el ejemplo de Scorpions y Stormwitch que son las bandas de metal clásico del país teutón que mas influenciaron al resto de bandas. Let the blood run red contiene el mejor solo de todo el álbum, es un calco de cualquier solo de los Judas Priest en el Screaming for Vengeance, con su sección melódica incluida.
Obviamente hay temas que bajan bastante el nível como es Heading for the End, un mediotiempo que suena excesivamente blando y sin ningún feeling compositivo, en este caso, se dejan influenciar por el Hard Heavy americano. A esta banda le sucedía lo mismo que a la banda inglesa Battleaxe, eran una copia de Saxon, Judas y Accept sin añadir nada personal a su música.
Heading for the End es la primera balada compuesta por los Steeler, acústicas y el cantante que en este tipo de temas sufre menos y es de agradecer que Axel Rudi Pell se desmelene poco a poco y vaya soltando sus perlitas melódicas, terreno en el que destaca por encima de los demás.
Hay mas variedad en este álbum, con mas melodía pero también mas agresividad como en el tema Maniac que deja satisfecho a la parroquia mas metalera gracias a esa agresividad en los riffs doblados, lástima que la base rítmica siempre suene tan blanda y lineal en todos los temas.
Como su cantante está algo limitado en los temas mas metaleros, practicamente usan coros en todos sus estribillos y eso hace que se parezcan cada vez mas a los Accept, aunque sin el gancho comercial de estos. Un disco mas de metal, bastante potable, aunque para nada salientable y es que cabía esperar mucho mas de una banda que contó con Axel Rudi Pell en sus filas.
https://www.youtube.com/watch?v=F8BotNuQjyc
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario