lunes, 19 de febrero de 2018

Solar Demise " Archaic War"

Solar Demise " Archaic War" Death Técnico Colombia 2018
1. Intro: prelude to war
2. In the wake of the evolution
3. Natural Apocalypse
4. Eternal Destruction
5. Kingdom of Darkness
6. Chaotic Divinity
7. End of earth
8. In the beginning
9. Dark and cold planet
10. Archaic War
11. Outro: Into the Eternity

Julian Pineda: Guitarra, Cantante, Bajo
Jhon Pineda: Batería


Solar Demise es un proyecto creado en Medellín en el 2015. Los hermanos Pineda son los que se encargan de absolutamente todo y contratan a un tercero para tocar en directo. El sello ruso Narcoléptica Records vió calidad en ellos y son los que le patrocinan su primer lanzamiento.
Intro: prelude to war es un tema acústico y técnico bien ejecutado pero que tiene que ver con In the wake of the evolution. Ese pasaje acústico aparece y de forma sorprendente en este corte que mezcla Shred, Slamming sobre todo y Brutal Death tirando siempre de Blast Beats. Defectos hay, como la poca voz de su cantante y el exceso protagonismo que le dan a los solos de guitarra dejando un poco de lado los riffs. Natural Apocalypse es mas de lo mismo, pero al menos nos sirve para constatar un echo sobre esta banda y el Death metal en Colombia en general. Cada país tiene sus propios mitos y sus propias referencias a nível internacional pero Chuck Schuldinner siempre fue considerado un Dios en Colombia y el y sus Death son la banda mas influyente para el Death colombiano.
Eternal Destruction es un tema donde tratan de introducir cierta atmósfera oscura y darle un aire técnico a su música.para luego tirar de un riff intenso pero falto de agresividad. Kingdom of Darkness suena con un riff algo disperso hasta que entran los D- Beats y le dan algo de consistencia. Siempre buscando un esquema muy técnico donde toda la responsabilidad cae sobre la guitarra.
Chaotic Divinity es un tema donde rozan el Brutal Death en su estado mas primitivo y esta versión mucho mas oscura del sonido de Solar Demise me convence mucho mas que cuando tiran de técnica, tienen clase pero todavía no logran despuntar en ese terreno.
Tienen clase pero no destacan en el Death técnico y no lo hacen porque basicamente la estructura de los temas siempre es la misma, temas de tres a cuatro minutos donde abusan de los Blast Beats que en un primer momento le dan un aire agresivo y oscuro al álbum pero a medida que avanzan los temas, suena algo cansino como es el caso de End of Earth.
Simplemente con marcarse un tema de Death/ Thrash y hasta con momentos de metal como es en In the Beggining logran encadirlarnos. En cambio con Dark and Cold Planet es volver a mas de lo mismo, pese a la distorsión utilizada en la guitarra. Archaic War es el tema que le da nombre al álbum y de nuevo vuelven a rozar el Brutal Death con la pretensión de sonar mucho mas oscuros.
Suenan bien los Solar Demise, es una banda muy clásica que están completamente influenciados por los Death y que también quieren mezclar ese sonido con algo de Slamming y Brutal Death técnico a lo Nile o Cannibal Corpse, me falta algo de frescura y un trabajo mas elaborado en la base rítmica pero es muy buen debut.
https://narcolepticaprod.bandcamp.com/album/archaic-war
Álbum Completo

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario