miércoles, 21 de febrero de 2018

Satan Jokers " Symphönïk Kömmandöh"

Satan Jokers "  Symphönïk Kömmandöh" Heavy Metal Francia 2018
1. Quand les heros se meurent
2. Justice
3. Ma vie sans
4. Sorciert
5. Fetish x
6. Vip hiv
7. Usa ( union sacrée des assassins)
8. Trop fou pour récompense
9. Substance récompense
10. Appétit pour lautodestruction
11. Club 6 sex 6
12. Milfs
13. Phobies
14. Obsession
15. Pas Fréquentables
16. Les fils du métal

Renaud Hantson: Batería, Cantante
Pascal Mulot: Bajo
Michael Zurita: Guitarra
Aurélien Ouzoulias: Batería


Satan Jokers son unos clásicos del Rock/ Metal francés. Banda creada en París en 1981 con un período de actividad del 81 al 85 y del 2008 hasta nuestros días. Lo mejor de estos parisinos fue su debut " Les fils du metal" en 1983. Como todas las bandas galas del momento, estaban completamente influenciados por la Nwobhm. Coetaneos como Rock Attentat, Sortilege, Blaspheme, H- Bomb, Demon Eyes, High Power, Killers, ADX... todos ellos influenciados por la Nwobhm.
En cambio en 1984 con el lanzamiento de Trop fou pour toi, cambiaron su estilo, menos influenciado por el metal inglés y mas orientado hacia un Hard Heavy, similar a los también franceses Rock Attentat. El bajista de ese álbum, Laurent Bernat, falleció de sobredosis en el 2004. Se separaron en 1985 tras lanzar a través del sello vértigo el ep III.
La banda regresó en el 2004 aunque fue un regreso cojido con pinzas, el único miembro que queda en activo desde el primer día es Renaud Hantson, su cantante y batería. Los guitarristas de esta banda en los ochenta, Guiraud y Peyrot ya no están en activo así que Hantson se busco nuevos acompañantes y también una nueva orientación musical para los Satan Jokers, practicando un Hard Heavy mas fresco y actual. Desde su regreso han publicado cinco álbumes mas de estudio que como os decía antes, no tienen demasiado que ver con el pasado ochentero de la banda.
Lo mas destacado desde su regreso fue el álbum Addictions del 2011 y sobre todo Sex Opera del 2014, su primer álbum doble y conceptual. Cuatro años de silencio y vuelven a la carga con este nuevo trabajo... ¿ nuevo? En realidad es como si fuera un recopilatorio, todos los temas de este trabajo son los clásicos de la banda, haciendo especial hincapie en los temas de los ochenta. Los han vuelto a regrabar y se hacen acompañar por una orquesta sinfónica.
Mas que orquesta sinfónica es un breve acompañamiento sinfónico, un poco de piano, coros femeninos, breves momentos de instrumentos de viento, muchos teclados y sintetizadores y lo intercalan con los pasajes rockeros de los temas.
No falta ni un solo clásico de su discografía, está les fils du metal para cerrar el álbum que es uno de los clásicos no ya de Satan Jokers sino del metal galo. Otros buenos temas como Justice, Obsession o Milfs también aparecen.
Sinceramente la música de Satan Jockers es bastante simple, un Hard Heavy de toda la vida que no se presta demasiado a la orquestación, es darle una capa de barniz melódica un tanto innecesaria. Así que este álbum es una simple curiosidad que gustara a los fans de la banda pero que no aporta nada nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario