miércoles, 28 de febrero de 2018

Revel in Flesh " Relics of the Deathcult"

Revel in Flesh " Relics of the Deathcult" Death/ Thrash Alemania 2018
1. Bonecrusher
2. Corpus Vermis
3. Chant of Misery
4. Deathkult
5. Phlebotomy- Blood Dripping Healing
6. Nightrealm Ghouls- The dead will walk the earth
7. End of Fire
8. Casket Ride
9. Pay to Die ( Master Cover)
10. Mutilation ( Death Cover)
11. Deny the Light ( Headhunter D.C Cover)

Gotzberg: Bajo
Herrmansgard: Guitarra
Maggeson. Batería, Guitarra
Haubersson: Cantante, Guitarra, Bajo



Banda muy interesante estos alemanes. El nombre de su banda se lo pusieron por un tema de Entombed, lo cual nos da una pista de por donde van los tiros musicalmente con ellos. La banda se creo en el 2011 y han realizado numerosos splits y cuatro largas duraciones, el último de ellos en el 2016.
War Anthem Records lanza este recopilatorio " Relics of the Deathcult" que recoje todos esos temas que han editado en splits y ep. Ellos ya son una referencia que no tienen nada que demostrar, la idea de recojer todos esos temas es realmente buena porque es como si fuera un álbum mas de la banda, además de servirnos para comprobar su evolución.
Dismember, Grave, Entombed, Vomitory, Death... son algunas de las referencias musicales para estos músicos. Mi tema favorito de todo este recopilatorio es Casket Ride porque es el que resume a la perfección lo que es el Death Metal, porque eso es algo que la banda siempre logra, un sonido que les acerca a los primeros años noventa.
En los últimos tiempos la banda suena mas acelerada, sucia y agresiva, mas similar con el legado de Entombed pero sin dejar pasar la oportunidad de demostrarnos su buen hacer a golpe de solos contundentes y con cierta melodía, evolucionando hacia el Death/ Thrash de los Vader y también con un puntito que te recuerda desde Hipocresy hasta Sodom, esta influencia se deja ver en temas como Deathkult o Corpus Vermis.
Principalmente son una banda muy variada en su apuesta musical. También rozan en las atmósferas, muy logradas por cierto, el Blackened Death con una atmósfera oscura y siniestra que relanza los temas hasta el mismisimo infierno. Es como si fuera un ecualizador, porque de repente te suenan a Death old School y de repente son capaces de pasarse al death melódico, tienen un gran sentido del ritmo y de la melodía, es una banda con feeling compositivo.
Este recopilatorio tiene un aliciente que son las versiones de grandes bandas como Death, Master y Headhunter, sobre todo me llamó la atención la de Death, que es todo un himno como es el tema Mutilation, porque logran darle un enfoque muy personal sin desvirtuar para nada el legado de los Death. Revel in Flesh es una de las bandas con mas feeling a nível compositivo y que mas público puede llegar a arrastrar, tocando todos los palos del Death en diferentes vertientes pero sin descuidar absolutamente nada, suenan siempre contuntendes, con mucha clase, siempre son una apuesta segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario