lunes, 26 de febrero de 2018

Reactor " Farewell to Reality"

Reactor " Farewell to Reality" Speed Metal Alemania 1995
Temas:
1. Farewell to the past
2. Living in a trance
3. High price of passion
4. When Bosnia falls
5. Utopia
6. In the line of fire
7. House of pain part one
8. House of pain part two
9. Conquer the past
10. Into the blood and fire
11. Road Racin ( Riot Cover)
12. Living in a Trance ( Trance Cover)
13. Devils Child ( Judas Priest Cover)

Formación:
Markus Sturz: Batería
Markus Baier: Guitarra
Robert: Bajo
SL Coe: Cantante
Thorsten Schwalm: Guitarra

Los tiempos de fama de la banda pasaron. El tren japonés pasó de largo y los Reactor apuestan por un trabajo básico de Power metal acelerado, dejando de lado el Speed Metal de su primer trabajo y también dejando de lado el Speed/ Power mas oscuro y con Groove de su segundo trabajo.
Hubo cambios de formación en la banda. Dejó la banda el cantante Jerry Bryant que curiosamente no volvió a tocar en ninguna banda más, dejó por completo el mundo de la música. Fichan a S.L Coe, ex cantante entre otros de Scanner, Thunderbolt o Angel Dust, un cantante con renombre y tablas. La banda se crea su propio sello musical para promocionar sus trabajos, poca repercusión tuvo este trabajo y la luz de la banda se apaga poco a poco.
El problema de Reactor es que paso de su propio estilo, ese Speed melódico que siempre les caracterizó y en este trabajo intentan emular sin mas a los Helloween. Farewell to the Past es un tema acelerado de Power melódico con un estribillo machacón que repiten hasta la saciedad, la producción no es demasiada buena. Mas interesante es el tema Living in a Trance, con algo de distorsión y aires de Power Thrash, siempre fueron una banda con potencia. El problema de este tema viene por parte del batería. Uno de las modas de los noventa era un sonido de batería muy blando, algo que le sienta como un tiro a este trabajo. Aparte de la escasa fuerza de los ritmos, son todos iguales en todos los temas, sin variedad y acaban matando a los temas, que siempre tienen alguna que otra buena idea.
High Price of Passion tiene el mejor solo de todo el trabajo, atmosférico y con un cambio de ritmo muy rockero, queda original pero le falta acompañamiento. When Bosnia Falls se hace eco de la guerra de los balcanes, es interesante que toquen temas de actualidad. De nuevo toda la responsabilidad recae sobre el guitarrista que se marca un buen solo minutero y en cuanto a la orientación musical del tema, está orientado hacia el Power americano, suena a Metal Church.
Utopia recupera la esencia del primer tema, se pasan al Power melódico de los Helloween pero dándole un toque moderno con algo de groove en los riffs. In the Line of Fire es un tema que arranca con atmósfera y ambientación guerrera para ofrecernos quizás el único tema que nos recuerda a los orígenes de la banda. Ellos destacan en los temas de Speed Metal mas aguerridos como es el caso y la voz de su cantante se acopla a cualquier estilo musical.
Momento creativo con los temas House of Pain con parte acústica, no presenta una melodía que te atrapa pero rompe con la monotonía de los anteriores temas. A medida que van sucediéndose los temas la banda se va engrasando y surgen los mejores temas como Conquer of Past que es un calco de los Queensrÿche del Operation Mindcrime. Into Blood and Fire también me parece un tema reseñable gracias a su Groove y aceleraciones constantes.
Mucha variedad dentro del álbum, trataban de darle a todos los palos, Power, Speed, Trash, Power melódico.... el problema es la producción, el sonido de la batería y sobre todo la pésima promoción del álbum, una banda con calidad pero sin suerte.
https://www.youtube.com/watch?v=DAW3z0ChP74
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario