miércoles, 21 de febrero de 2018

Pesic campeón de la copa ACB

Mientras Sito se sigue preguntando que sucedió con declaraciones del tipo de que si le hubieran traído otro base otro gallo cantaría o su segundo dejando caer que los jugadores le hicieron la cama.... llegó el viejo pistolero curtido en mil y una batallas, Svetislav Pesic, que leyó la situación con maestría.
Sito Alonso no jugaba a nada, perdió la confianza de sus jugadores, cada semana señalaba a uno diferente: Kopponen, Rakim Sanders, Pressey...etc. Simplemente llegó un hombre veterano, un académico del basket, un veterano de la guerra del Vietnam como es Pesic al que las situaciones complicadas le dan vida, al que le gusta el Rock and Roll cuando no queda ya nadie en la pista.

Pesic es un absorvedor de presión, esa es la mejor definición posible. Sabe como motivar a los hombres, sabe como restarles presión para que todos los focos recaigan sobre el. Thomas Heurtel que fue el MVP de la copa lo dejo mas que claro : " Pesic nos da felicidad, así de claro".
El Barca trabaja en defensa porque lo basa todo en el rebote y en la copa iban todos a por el rebote, apretar el culo y liberar al talento ofensivo, que lo tiene, sin responsabilidades ni grandes presiones, fuera esquemas y a jugar sencillo... no hay más. Así tumbó, a los que son para mí, los tres mejores equipos de España y por este orden: Real Madrid, Baskonia y Gran Canaria.
Después de una temporada catastrófica con un naufragio épico en la Euroliga, arrastrándose por la liga acb, con el que se va a convertir en el peor entrenador del Barca de todos los tiempos, Sito Alonso pero repartamos las culpas, sin dirección en los despachos, sin cabeza a la hora de fichar... fichan a Edwin Jackson cuando necesitan un base... esta copa sabe a gloria bendita, no solo salva la temporada, sino que le da fe a unos jugadores que tenían la moral por los suelos, les recuerda que son profesionales, les recuerda que son el Barca y que si están en este club es porque son talentosos.
La magia ofensiva de Heurtel, los cojones de Oriola, el martillo pilón de Tomic y la versatilidad de Adam Hanga... no hay mas chachos, Pesic hizo de la necesidad un arte, porque Pesic es un entrenador top a nível mundial y yo diría que es el número uno a nível emocional, si convierte así en el gran héroe del Palau, un Palau blaugrana que necesitaba una alegría para empezar a creer, porque no peligraba la temporada, peligraba la viabilidad de la sección de basket incluso. Es la victoria mas épica y emotiva y estoy seguro de que muchos jugadores que han ganado muchos títulos que se han batido en muchas batallas, jamás van a olvidar esta inolvidadable victoria, cuando un viejo sabio les hizo creer en si mismos y contra todo pronóstico ganar la copa del Rey.... Visca el Barca!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario