lunes, 26 de febrero de 2018

Paranoid Fantasy " Everlasting Madness"

Paranoid Fantasy " Everlasting Madness" Argelia Death Metal 2018
1. Intro
2. Cyber Demystification
3. Perpetual Agony
4. Beyond Perception
5. Continuity in Chaos
6. Cerebral Atrophy

Roger Miller: Cantante, Guitarra, Bajo, Batería Programada
Slave Blaster: Batería


Hagamos las presentaciones,Roger  Miller  es el  multinstrumentalista  en realidad se llama Tarek Salah  y está en el proyecto internacional 0101010101, en cuanto a Slave Blaster es otro argelino que procede de la banda Barbaros, pioneros del Black Metal en Argelia, banda creada en el 98.
Este es el primer álbum que reseñamos de Argelia, del país africano reseñamos el año pasado bastantes álbumes de Egipto , República Sudafricana, Libia, Marruecos, Eritrea, Libia... pero hasta ahora nada de Argelia y hay una importante aunque under y mal vista escena metalera en este país desde hace mas de veinte años arraigada.
Argelia es un país del África musulmana que fue una colonia francesa pero no nos vamos a encontrar la influencia del Death galo en este álbum. El caso es que estos dos músicos llevan juntos desde 1998 cuando se hacían llamar Cruelity of Madness, años después se llamaron Nightmare Delirium y a día de hoy son los Paranoid Fantasy tan solo llegaron a grabar un par de maquetas.
La intro no me dice nada pero si en cambio Cyber Demystification. Sorprende la utilización de una batería programada que escupe Blast Beats a toda velocidad lo cual le da una técnica de Slamming al álbum, mezclada las partes veloces de batería programada con otras en las que Slave Blaster toca la bateríad de forma física, en las partes mas lentas del tema, que son bien pocas, por cierto.
Chicos esto es Death Metal de la vieja escuela lo demuestran en Perpetual Agony, un tema donde la banda nos brinda un tema brutal pero vayamos por partes. El anterior tema me recordó a Nile y Melechesh, pero este segundo tema con constantes cambios de ritmo y aceleraciones es oscuro y agresivo y bastante mas técnico que el anterior tema, de nuevo coqueteando con la idea del Slamming pero combinándolo con un Death Metal de manual de la escuela sueca de los noventa que recuerda a Vomitory.
Beyond Perception arranca con algo mas de atmósfera pero enseguida entran los Blast Beats y se apoderan del tema. El estribillo es curioso, suena adictivo por momentos y me recuerda a los primeros tiempos de los Hipocresy. Pero en líneas generales a todos los temas les falta algo esencial para romperlo, excelente música pero siempre me falta un cambio de ritmo, un solo, un pasaje atmosférico... algo que convierta un buen tema en un gran tema, falta riesgo.
Falta riesgo y sobra Blast Beats porque lo cifran todo en esta técnica usada en la batería y se olvidan muchas veces desde desarrollar el tema hasta darle cierta libertad al riff... que ojo, los riffs de guitarra de este trabajo como el de Continuity in Chaos, son clásicos, por ejemplo el de este tema te recuerda a los Cannibal Corpse, pero no presentan desarrollo. Al menos el tema que presentan como bonus, Cerebral Atrophy presenta unos ritmos oscuros, atmosféricos que te recuerdan mucho a Nile. Practican un Death Metal de manual, muy oscuro y agresivo pero al que le falta cierta originalidad y mas riesgo pero aún así se escucha con mucho agrado.
https://paranoidfantasy.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

4 comentarios:

  1. Death metal argelino, casi nada. Algún día me tengo que poner a investigar bandas africanas y bandas asiáticas que no sean las típicas japonesas. El metal llega a todos o casi todos los rincones del planeta por lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. este año ya reseñe dos álbumes de heavy metal procedentes de Bostwana: Lost Orizon y Skinflint.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conseguiste el album de skinflint? no tuve la oportunidad de escucharlo

      Eliminar
  3. Hace años que no compro un álbum e incluso regale toda mi colección por falta de espacio.

    Pero lo tienen en Spotify

    https://www.discogs.com/es/Skinflint-Chief-Of-The-Ghosts/master/1270067

    y fisicamente a 14 euros, que para mi no vale ni 1 euro. Yo entreviste a esta banda de Bostwana, son un calco de Iron Maiden solo que con ritmo tribales, son buenos, pero mas buenos que ellos hay a patadas, eso sí, el encanto de ser africanos no se lo quita nadie.

    ResponderEliminar