miércoles, 14 de febrero de 2018

OHL " Der Feind meines Feindes"

OHL " Der Feind meines Feindes" 2017 Punk Alemania
1. Wem Die Stunde Schlägt
2. Stille Natch
3. Haus der Laügen
4. Die Falsche Saat
5. Das Freie Wort
6. Der Untergang
7. Schatten der Vergangeiht
8. Warheit
9. Die Pest
10.Mit dem Rücken zur Wand
11. Auf dem feld der Ehre
12. Krieg der Kulturen

Egon Krenz: Bajo
Kalashnikov: Batería
Stalin: Guitarra
Deutcher W: Cantante


Teníamos que hacer reseña de este trabajo para rendirle tributo a una de esas bandas que ya nadie conoce ni se acuerda de ellos pero que llevan toda la vida en esto. ¿ Porque nadie les recuerda fuera de Alemania? Sencillo, porque cantan en alemán y es algo a lo que nunca han renunciado y eso que tuvieron muchas ofertas de sellos discográficos, pero nunca picaron el anzuelo, siempre lo dejaron claro, ellos quieren utilizar la música para lanzar su mensaje y nada más.
Deutchser W. es el único superviviente de la primera formación de los OHL, en realidad se llama Dirk Windsgassen, no tiene una gran voz, para que engañarnos pero es un showman. El nombre de OHL es una abreviatura que significa " Oberste Heeresleitung (Supreme Army Command) Fueron acusados en su día de pertenecer a la ultraderecha... la gente está muy sensibilizada y todas las bandas de Punk son acusadas de ser fascistas o comunistas. Bien, todas las letras de OHL cargan tintas contra el fascismo y el comunismo, con cualquier forma de gobernar porque son anarquistas... y diría que en el plano musical también son anarquistas. Escuchas  Wem Die Stunde Schlägt y es el clásico Punk acelerado y agresivo de toda la vida en cambio Stille Nacth es una mezcla entre Thrash y Crust Punk que recuerda a los Discharge.
Esta banda se creo en Leverkusen en 1980 y estuvieron en activo hasta 1987. Regresaron en 1993 y hasta nuestros días, presentan su decimotercer trabajo, este Der Feind Meines Feindes, tan variado y versátil, que es un poco como si fuera el resumen de vida de esta banda.
Me quedo con el tema  Haus der Laügen como el mejor de todo el álbum me gusta mucho su atmósfera oscura y su aceleración a base de D- Beats. Los mejores tiempos de esta banda fueron en los primeros ochenta. Su primer larga duración se titulo Heimarfront en 1981 y causo un gran impacto era un álbum que cargaba tintas contra la segunda guerra mundial y su locura y en 1983 atacaron el comunismo con Oktoberrevolution.
Esos fueron los mejores años de la banda, poco a poco, con los cambios de formación su luz se fue apagando. Es una banda que vivió mejores tiempos, no hay duda. En sus primeros trabajos estában muy influenciados por Ramones y Sex Pistols y tocaban simplemente Punk. Después se pasaron al Thrash mezclado con el Hardcore, quizás su mejor trabajo en esta época es Die Auferstehung de 1993. En la actualidad tiran de Crossover y un fiel reflejo de esto es el tema Krieg der Kulturen, uno de los mejores temas del álbum. Pero no solo hay crossover, también nos encontramos con Hardcore, Crust... sin especial brilllantez, porque no decirlo, y mucho menos que brillantes hay creatividad que brilla por su aunsencia, además la pésima producción les juega una mala pasada. Pero es un álbum divertido y con mucha variedad, por ejemplo tenemos un rock básico y primitivo con Die Falsche Saat. En Alemania si hay una banda de Punk que fuera popular en los ochenta y que lo siga siendo a día de hoy, esos son los Böhse Onkelz, los OHL están casi olvidados, solo un puñado de nostálgicos clama por su legado y creo que este álbum nos sirve para sentir curiosidad por su discografía y redescubrir el legado de esta banda ochentera.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario