viernes, 23 de febrero de 2018

Konkhra " Nothing is Sacred"

Konkhra " Nothing is Sacred" 2009 Death Metal Dinamarca
Temas:
1. Prelude to Perversion
2. Hail to the King
3. Religion is a Whore
4. Breathe the Fear
5. Killswitch
6. Nothing is Sacred
7. Legacy of Thruth
8. Sufficient to Sicken
9. The Race
10. I Defy
11.  The Promise of Antagonism

Formación:
Anders Lundemark: Cantante, Guitarra
Lars Schimdt: Bajo
Mads Lauridsen: Batería


 Tiene mucho mérito la carrera de esta banda danesa. Durante los inicios de la década de los noventa, sin llegar nunca a ser una fama conocida, vivieron sus mejores momentos y pudieron girar por toda Europa y Estados Unidos siendo teloneros de grandes bandas. Después la banda cayo en la trampa de la época y decidió comercializar su sonido, algo que no sentó bien a sus fans que le dieron de lado.
Este es el último trabajo de Konkhra hasta la fecha, pero si estamos hablando de todos sus trabajos es por algo y la razón fundamental es que van a editar un nuevo álbum en el 2017, así matamos a dos pájaros de un mismo tiro.
Este trabajo sigue la estela del anterior trabajo que es recuperar un poco la vieja esencia de la banda. El problema que nos vamos a encontrar es la producción, realmente desastrosa. Hoy en día, pocas ideas nuevas hay en esto del metal, simplemente la producción hace que suenes de una u otra manera, no hay más. Pongamos un par de ejemplos. Nos vamos a encontrar de buenas a primeras con Prelude to Perversion, un tema que tiene garra, suena Thrash y por momentos a Power Thrash como los Powermad, es un tema cañero, la lástima está en la producción, ese sonido de la batería tan típica de los noventa, demasiado blando para lo que en realidad pedían estos temas. Las voces enlatadas tampoco ayudan y como siempre les paso durante toda su carrera, no hay cambios de ritmo sugerentes y simplemente sus temas son pura monotonía que son salvados simplemente porque mantienen el nível de agresividad.
Víctima de los mismos errores es el tema Hail to the King. Ahora bien, rompo una lanza por esta banda danesa, al menos en este trabajo han intentado hacer una labor sugerente en cuanto a solos se refiere, tratando de emular un poco a las bandas de Death técnico, unas veces les sale redondo y otras un tanto irregular. Lundemark nunca se caracterizó por ser un gran guitarrista, no recuerdo a quién lo decía, creo que era Paul Gilbert que dijo una vez que era imposible ser un gran guitarrista y un buen cantante a la vez y no le falta razón.
Religion is a Whore tiene la agresividad y el Death Thrash simple pero efectivo de los Altar, una banda holandesa ( creada por el guitarrista de Mandator) que tienen mucho que ver en cuanto a sonido se refiere, lo mismo podría decir de The Race o I Defy. El problema de este trabajo y en líneas generales de esta banda es que no hay demasiada variedad entre sus temas. Pero aún así suena agresivo, por momentos Death Thrash, en otros simplemente Thrash, un poco de Death and Roll pero sin demasiadas sorpresas y con unos riffs cañeros pero que suenan todos iguales, esperemos que su nuevo álbum del 2017 sea superior a su último trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario