lunes, 26 de febrero de 2018

Fu Manchu " Clone of the Universe"

Fu Manchu " Clone of the Universe" Stoner Usa 2018
1. Intelligent Worship
2. ( Ive Been) Hexed
3. Dont Panic
4. Slower than Night
5. Nowhere left to Hide
6. Clone of the Universe
7. II Mostro Atómico

Scott Hill: Cantante, Guitarra
Bod Balch: Guitarra
Scott Reeder: Batería
Brad Davis: Bajo


Aquí tenéis lo nuevo de Fu Manchu. Banda californiana creada en 1985. Sus influencias proceden del acid Rock y el Hard Rock de los años sesenta y setenta: Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin que mezclan inteligentemente con el Hardcore Punk de los Black Flag y el rock sesentero oscuro de los Blue Oyster Cult. 
Presentan su decimotercer trabajo. Aunque la banda se creo en los ochenta su período de actividad y mayor fama fue en los noventa donde compartieron protagonismo con los Kyuss, banda de sonido similar y del que proceden varios miembros de esta banda. Con este nuevo álbum que sale a través del sello At the Mojo, este Clone of the Universe saldrá al mercado el 9 de febrero.
Intelligent Worship y ( Ive Been) Hexed son dos de puro Rock directo al grano. Donde tengo que destacar su eterno aire Stoner mezclado con un Hard Rock potente y sucio donde el protagonismo para el primer tema recae en los riffs y en el segundo en el solo de guitarra.
El aspecto mas psicodélico surge en Dont Panic, un corte que me recuerda mucho a los Corrosion of Conformity y a los Melvins. Distorsión en la guitarra que nos traslada directamente a los setenta y concretamente al Doom/ Stoner mas primitivo como es el caso de los Pentagram.
Son temas cortos y directos al grano, algunos con mas feeling como los dos primeros y otros mas experimentales. No han querido arriesgar ni un ápice con este trabajo y siguen en la misma línea que el anterior, pero su sonido no se resiente pues siguen fieles a su esencia. De nuevo buscando las raíces del Doom y el Stoner con el oscuro Nowhere Left to Hide.
Imaginate un cruce entre Black Flag y los Melvins en forma de Rock espeso y distorsionado, es lo que te vas a encontrar en el corte Clone of the Universe, tema que le da título al álbum y que es sin duda el mejor momento de todo el trabajo. 
El único riesgo que presenta el álbum viene de la mano del último tema, II Mostro Atómico, es un corte de 18 minutos de duración con buenos momentos y otros no tan inspirados. Mucha distorsión en las guitarras como es habitual en ellos. Un Stoner machacón y atmosférico que mezcla Kyuss con los Neurosis, por momentos interesante. La psicodelia para unir las diferentes partes del tema y mas protagonismo y soltura para su guitarrista. Los Fu Manchu de siempre, no sorprenden pero tampoco decepcionan.

Puntuación: 6,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario