domingo, 25 de febrero de 2018

El Cob logra la novena victoria, siguen lanzados

Tampoco Paco García pudo taponar la grieta. Recurrió a la defensa zonal y ahí el COB no tuvo problemas. Movió el balón con criterio y Johnson fue valiente. El base anotó y generó. Un recital ofensivo colectivo que no fue definitivo porque Wade Chatman y De la Fuente se agarraron al partido a base de acciones individuales. Suficiente solo para retrasar lo inevitable. Un triple de Trist y una canasta de Uzas sentenciaron y un mate de Rozitis puso la guinda. 
Por 15 llegó a mandar un COB que se quedó también con el average, que se aleja un partido más del descenso y que está ya a solo dos del play off de ascenso. Está a tres victorias de conseguir un objetivo de un mérito enorme y a siete para una gesta que sería gigantesca. Y lo mejor, que quedan diez partidos para seguir disfrutando de un equipo ahora mismo espectacular.

Asusta pensarlo y cuesta creerlo, pero el COB es el mejor equipo de la Liga en este momento. En Valladolid volvió a ganar y van ocho en nueve jornadas. Suma sin descanso y su juego es cada vez más equilibrado, fluido, consistente y vistoso. Supera los 90 puntos con la naturalidad del que lo hace por decreto. Un equipo que no competía ha pasado en dos meses a no dar opción a su rivales, a arrinconarlos poco a poco hasta que se convencen de su inferioridad.
Esta vez fue el Valladolid el que empezó mandando y el que acabó dando la mano con resignación. Pasó de ganar por ocho (34-26) a encajar un parcial de 2 a 12 y entender que el partido había cambiado de rumbo para no volver. Otra vez el COB fue el que decidió el sino. Desde su defensa y desde un juego ofensivo capaz de generar siempre ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario