miércoles, 28 de febrero de 2018

Edgeflame " Beyond the Pale Carcass"

Edgeflame " Beyond the Pale Carcass" 2018 Heavy/ Thrash Turquía
1. Grotesque Legion
2. Wrathbringer
3. Awaken for Reign
4. Deceived by Gods
5. Beyond the Pale Carcass
6. Feared Butcher
7. ... Against All
8. Prey in the Asylum

Tolga Sert: Cantante, Guitarra
Burak Sarigul: Bajo
Dogukan Gurel: Batería
Kagan Unlu: Guitarra



No es la primera vez que os hablamos de esta banda turca, ya os reseñamos su anterior trabajo del 2016 y les suspendimos porque su anterior obra, Liberate than Separate era muy plana. Vuelven a la carga dos años después con la misma formación pero con algo mas de energía.
Grotesque Legion es una simple introducción instrumental basada en el universo de la Bay Area y concretamente en Metallica, arranca con fuerza pero a medida que avanza va perdiendo fuelle, aún así tecnicamente hay un esfuerzo. Wrathbringer es un corte que mezcla Heavy/ Thrash y Speed y sobre todo mucho groove, lo basan todo en los solos de guitarra que no dan el cante pero tampoco aportan nada, les falta siempre sentimiento.
Lo que ellos quieren hacer es una simple mezcla entre Megadeth y Metallica pero con toque oriental en las composiciones como demuestran en Awaken for Reign que quizás sea lo mas logrado de todo el álbum. Buena atmósfera la que generan en los riffs y el desarrollo siempre es lineal y predecible con un sonido de batería que es idéntido a todos los temas, mismos errores que en su anterior obra.
Deceived by Gods es un corte algo mas trabajado. De nuevo la base rítmica no aporta nada y a la banda le falta feeling a nível compositivo. Lo vuelven a cifrar todo a un solo de guitarra que es excesivamente largo. Vocalmente siempre es lo mismo, el cantante se las canta todas igual. Lo mejor es la intro acústica del inicio.
Beyond the Pale of Carcass es el tema mas Thrasher de toda su carrera. Mas cambios de ritmo, con constancia y mucho groove, pero no te lleva a ningún lado, tienen buenas formas pero les falta la chispa a nível creativo, la solidez para dar un cambio de timón y sorprender al oyente.
Feared Butcher tiene alma de Hardcore y se va acelerando poco a poco y de nuevo el solo de guitarra de la escuela de los Megadeth que no pega ni con cola con un tema de esta guisa y ese es el error que cometen tema tras tema. Te meten siempre uno o dos solos de guitarra, que por cierto, siempre son bastante similares, en todos los temas y este precisamente, no pedía solos de guitarra. Solos que son minuteros y cortan por completo la dinámica de los temas.... es mas muchas veces pierden el hilo y finalizan el tema con un solo, olvidándose por completo del estribillo.
Against All es lo mismo que el anterior tema. Solo nos encontramos con un poquito de chispa y distorsión en la guitarra, groove oscuro y potente en Prey in the Assylum que me recordó a los alemanes Accuser. Los riffs están muy logrados, fallan en lo de siempre, la base rítmica no tiene potencia, tema sin cambio de ritmo y una buena idea que acaba muriendo en la orilla.
Mejoran su anterior trabajo, cosa que no era demasiado compleja pero aún les falta mucho para llegar a donde quieren. Suenan mas potentes, cada vez mas orientados hacia el Thrash y dejando de lado el Heavy/Thrash de sus primeros tiempos. Demasiados solos, poca potencia en la base rítmica, muy lineales en todos los aspectos, ningún corte destacado pero tampoco ninguno que de excesivamente el cante. Progresión lenta la suya, pero siguen adelante porque tienen fe en sus posibilidades.

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario