lunes, 19 de febrero de 2018

Druid Lord " Grotesque Offerings"

Druid Lord " Grotesque Offerings"  Death/ Doom Usa 2018
1. House of Dripping Gore
2. Night Gallery
3. Spells of the Necromancer
4. Evil that Haunts This Ground
5. Black Candle Seance
6. Creature Feature
7. Into the Crypts
8. Murderous Mr Hyde
9. Last Drop of Blood
10. Final Resting Place

Elden Santos: Batería
Pete Slate: Guitarra
Ben Ross: Guitarra
Tony Blackk: Cantante, Bajo




Druid Lord es una banda completa, de mucho trabajo y sólidas convicciones que les lleva a estar en zona puntera como una de las bandas mas recomendables dentro del Death Metal. No es ninguna sorpresa su trayectoria si tenemos en cuenta que clase de músicos se esconde detrás de este proyecto nacido en el 2010 en Orlando ( Florida), hagamos las presentaciones. Elden Santos a la batería ( Ring of Scars) Pete Slate a la guitarra ( Acheron, Equinox, Incubus) Tony Blackk al bajo y al micro ( Equinox, Apostasy, Acheron) Por lo tanto, músicos que coencidieron en Equinox y Acheron, dos bandas surgidas en los primeros noventa y que combinaban el Death/ Black.
Pero Druid Lord no es un proyecto de Death/ Black sino de Death/ Doom de la vieja escuela. Su debut se produjo en el 2010 con Sign of the Wicked, su primer larga duración. Tres Splits y 2 ep le preceden... desde el 2013 llevaban sin editar material nuevo.
Han rizado el rizo con este trabajo, temas de larga duración y bastante complejos, requiere de varias escuchas para extraerle el jugo. House of the Dripping Gore es el tema de las mil caras dentro de sus ocho minutos de duración. Desde rozar el Funeral Doom con los riffs mas perversos y oscuros a un ritmo infernalmente lento a combinarlo con distorsión en las guitarras que roza el Black/ Death y hasta el Crust para regresar al formato original con unos solos minuteros que recuerda a la etapa dorada de los Autopsy.
Night Gallery sigue las mismas directrices. La voz gutural de Tony Blackk... una voz que lleva acompañandonos desde los noventa hasta nuestros días, un clásico. Me encanta el Doom tan oscuro y a la vez épico a lo que suena su música, desde la luminosidad de los Candlemass pasando por la garra de los Evoken.
Spells of the Necromancer es un tema instrumental que sirve para presentar al siguiente corte y de paso hacer una pausa después de tanta intensidad, también comprobamos la técnica de Peter Slate a la guitarra el cual se luce y de que manera en el tema  Evil that Haunts This Ground.
Las influencias de la banda son Dream Death, Possessed, Hooded Menace, Bathory, Autopsy, Acid Witch u Obituary. Precisamente la influencia de los Dream Death surge en el corte Black Candle Seance. No es una banda excisamente cañera, sobre todo en lo que partes de Death se refiere. Mas bien están buscando y lo encuentran por cierto, partes de Death revival que suena a principios de los noventa siempre con ese enfoque que les da su guitarrista que también me recuerda por momentos a los Vital Remains como en el tema Creature Feature.
Into the Crypts vuelve a ser un nuevo tema de 1 minuto de duración que sirve para presentar a Murderous Mr Hyde, un tema donde habla sobre el lado oculto del ser humano, basado en la novela de Stevenson... y que novela, una obra maestra.
Como os decía las partes de Death son muy clásicas, emulando a Autopsy y Obituary sobre todo pero destaca la parte mas Doom de la banda y en todo el álbum hay una atmósfera muy pesada como en Last Drop of World que marca el carácter a fuego de este segundo trabajo de Druid Lord. Álbum muy recomendable, no fácil de oír ojo, requiere paciencia y varias escuchas para extraerle el jugo, quizás falta mas variedad en su apuesta musical pero es un Death/ Doom del que se hacía antes. Olvidaos de toda esa mezcla de estilos musicales que se lleva ahora y de las producciones sucias que se llevan para este sonido, ellos apuestan por el clasicismo total.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario