viernes, 23 de febrero de 2018

Defenestration " Gutter Perdition"

Defenestration " Gutter Perdition" Death  Francia 2018
1. Blinding Sublimation
2. Vintage Carnage
3. Jizzus
4. Sorry to Apologize
5. Akkarian Oracle

Cancrelat: Cantante
Apocalyptic Lawmover: Cantante, Guitarra
Bastard: Bajo
Pettite Frape: Batería

A través del sello Xenocorp saldrá editado el debut de esta banda francesa " Gutter Perdition" el 9 de febrero. Siguiendo la estela del Death francés de los primeros noventa. Muy emparentados con el sonido primitivo de los Death de Chuck Schuldinner, buscando siempre una base rítmica y unos riffs muy Thrash, influencias americanas tales como Immolation, Obituary o los propios Death.
Blinding Sublimation es una buena carta de presentación donde la banda nos demuestra su buen hacer. Tienen atmósfera, tienen garra, el tema está bien construido y no podemos ponerle ni un pero salvo que se nos hace corto. Voz gutural grave y cerrada que le sienta muy bien al sonido de la banda y constancia en los riffs, quizás un poco de técnica hacia falta en los cambios de ritmo pero por ponerles algún pero.
Todavía mas rápidos en Vintage Carnage. La batería se hace sentir mas en este tema, con un ritmo poderoso que lleva en volandas el tema, un vehículo que viaja con la quinta marcha metida donde se sube el guitarrista con unos riffs todavía mas clásicos que en el anterior tema. El final del tema es hiperviolento, con esas guitarras crujientes de groove y sonido Thrasher y recreando cierta atmósfera.
Jizzus sigue un esquema similar al anterior corte. Se reafirman en su idea de hacer Death Metal. De una forma clara y concisa estos galos buscan recrear sin mas historia el Death de la escena americana de los noventa que tanto influencio a la escena del Death de su país. Tecnicamente es un tema mas complejo aunque sigue un esquema mas o menos similar, pero si hay un elemento que es diferenciador ese es el sonido de la batería, cada vez con mas presencia en los temas.
Sorry to Apologize es un tema directo al grano con tan solo dos minutos de duración. Todavía mas distorsión en las guitarras si cabe. Apostando claramente por un Groove/ Thrash añejo en el desarrollo del corte. En este tema el cantante es apoyado en los coros por su guitarrista, corto pero igual de violento que los anteriores cortes, la única pega es que finaliza de forma abrupta.
Cierran el círculo con Akkarian Oracle, un corte agresivo donde nos encontramos con los riffs de los viejos Autopsy. Un simple mediotiempo con esa esencia del Death de los noventa, pero es adictivo y la música va precisamente sobre eso, enganchar al oyente. Nos conquistan con un ritmo facilón para luego buscar la típica aceleración y volver a instalarse en el mediotiempo donde se sienten mas cómodos, también hay influencias de los polacos Vader en sus primeros tiempos.
Defenestration es una de las cientos de bandas que buscan la etapa de los noventa, la mas dorada dentro del Death Metal. Lo logran, suenan como en esos tiempos, temas compactos, sólidos y con un sonido con la etiqueta de la vieja escuela que siempre es una garantía para atrapar a los oyentes. Tienen su estilo definido y es un buen debut, buena carta de presentación de esta banda francesa, iran a mas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario