martes, 27 de febrero de 2018

Construcción de la Muralla China

Después de la unificación de China en el comienzo de la dinastía Qin (221-207 aC), el primer emperador de China, Qin Shihuang (debe haber oído de su ejército de terracota), unió las paredes de los tres estados del norte (Qin, Zhao y Yan).

La Gran Muralla de la Dinastía Qin formó la primera Gran Muralla de 5.000 kilómetros, la primera "Wan-Li Changcheng" (万里长城) "Gran Muralla de los Diez-mil-Li" , un li de medio kilómetro.

Una sección bien conservada de la Gran Muralla de Qin se encontró en Baotou, pero no es un lugar turístico popularCuando los emperadores ordenaron la construcción de la Gran Muralla, adivina quién era la fuerza de trabajo. ¿Ingenieros civiles? ¿Albañiles? ¿Operadores de maquinaria pesada?

En realidad, los trabajadores principales eran los soldados, campesinos y algunos prisioneros.

La fuerza laboral principal eran soldados, dirigidos por generales. Después de la unificación de China, el Primer Emperador de Qin ordenó a 300,000 soldados a construir la Gran Muralla.


La fuerza de trabajo suplementaria eran campesinos. Además de los soldados, casi todos los emperadores obligaron a los granjeros (varones) a ayudar a construir la Gran Muralla. Tal vez has escuchado la leyenda de Meng Jiangnv, cuyas lágrimas hicieron colapsar la Gran Muralla, cuando escuchó que su esposo había sido muerto y fue enterrado en la Gran Muralla.

El tercer tipo de trabajadores fueron rebeldes arrestados. Está registrado en "The Qin History Book" que el emperador ordenó la quema de libros, y aquellos que no obedecieron fueron castigados y asignaron a construir la Gran Muralla, y han puesto un tatuaje humillante en la cara.Se creía ampliamente que hay cuerpos enterrados en la Gran Muralla durante su construcción. Esta creencia fue popularizada por leyendas como " Meng Jiang Nv llorando sobre la Gran Muralla", que cuenta la historia de un esposo enterrado en la pared y una esposa que lloró hasta que la pared se derrumbó.

Sin embargo, no se ha encontrado evidencia de cadáveres dentro de la pared. Y no tiene sentido enterrar cuerpos en la Gran Muralla, ya que la estructura de la pared se debilitaría cuando los cuerpos se descompusieran. La Gran Muralla se construyó durante más de 2,000 años, y se construyó con una longitud total de más de 20,000 km. Se desconoce un número exacto de trabajadores, pero debe ser de millones. Según Historian Records (史记), 300,000 soldados fueron enviados a construir la Gran Muralla en la dinastía Qin, y tomó 9 años.

La mayoría de la gente cree que miles y miles de trabajadores murieron construyendo la Gran Muralla y fueron enterrados en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario