miércoles, 21 de febrero de 2018

Attacker " Giants of Canaan"

attacker " giants of canaan " 2013. heavy power americano.
1. As the Ascend
2. Giants of Canaan
3. Trapped in Black
4. Hammer
5. Washed in Blood
6. Sand of Time
7. Curse the light
8. Black wind called
9. Steel Vengeance
10. Born in Battle
11. The Glenn of the Ghost


Mike Sabatini: Batería
Bobby Lucas: Cantante
Mike Benatos: Guitarra
Pat Marinelli: Guitarra

Desde New Jersey y creados en 1983 los Attacker regresaron al ruedo metalero con un nuevo álbum bajo el brazo. Ellos juegan en la liga de Vicious Rumours, Liege Lord, Omen... sin parecerme superiores a estas bandas pero siguiendo su estela. Aunque instrumentalmente son un cruce entre Helstar, Saint, Judas Priest y Attacker sin más. 
Este es su quinto álbum de estudio y hubo cambios en la formación, entró Bobby Lucas al micro. Las letras son las mas elaboradas de toda su carrera, hablando sobre Canaan que queda cerca del río Jordán, son historias de batallas milenarias. Como siempre, los Attacker se miran en el espejo de Judas Priest.
Nunca tuvieron suerte y siguen sin tenerla porque no gozan del merecimiento que en realidad se merecen. Bobby Lucas es el nuevo cantante de la banda y es de la escuela clásica, tiene unos agudos que emulan a los de Halford, aunque obviamente está a mil años luz de Halford, en realidad todos los cantantes del metal siempre estuvieron por debajo de el. Vuelven a repetir la fórmula de su anterior trabajo con una base rítmica poderosa que vuelve a rozar el Power/ Thrash. Al igual que en sus anteriores trabajos tiran de un trabajo de guitarras que es clave para entender el devenir del álbum. Esa mezcla entre Speed, pinceladas melódicas a la Nwobhm, base rítmica de Power/ Thrash, cambios de ritmo de la Bay Area y Twin Guitars... siempre es lo mismo con los Attacker, no son una banda creativa para nada por eso quizás no son considerados unos grandes del metal, banda top puede que no pero si banda legendaria surgida en los ochenta que compartió escenario con las mejores bandas del planeta y una banda que llevó la bandera del underground por todo el mundo.
Su sonido no es muy americano que se diga y por eso tienen tanta aceptación en Europa, en países como Grecia o Alemania son considerados una banda top y ellos siempre orientan su música hacia el mercado europeo, al igual que te hacen los Omen. 
Todos los temas siguen ua misma línea, la ya comentada y por reseñar los mejores temas de este trabajo diría que Black Wings Called, Hammer, Trapped in Black y Giants of Canaan son los temas mas destacados de este trabajo. Lo que mas sobresale en este álbum es la esencia épica que tiene el álbum, quizás su trabajo mas elaborado, porque es una banda que nunca trabajo en exceso la estructura de sus temas, siempre son bastante lineales y lo cifran todo en los riffs y el solo de guitarra. Pero sin Attacker no habría hoy en día bandas como Cage o Iced Earth por ejemplo. No reseñamos su álbum Sins of the World del 2016 porque ya lo tenéis reseñado en Metalbrothers.es y por cierto con muy buena nota, además les hicimos una entrevista por su último lanzamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario