lunes, 19 de febrero de 2018

Arsenal " Epidemia"

 Arsenal " Epidemia" Thrash Crossover Demo España 1992
Temas:
1. Rarezas mentales de un moribundo.
2. Kajas de Huevos
3. Doctor Muerte
4. Kemando Hogares
5. La Abeja Maya
6. Enjambre
7. El Horror de una Vida
8. Trex Gapos
9. Trip ( Acció Directa Cover)

Formación:
Zamora: Cantante
Jordi Arque: Guitarra
Francesc: Bajo
Miki: Batería
Efrain: Guitarras


Epidemia es una banda procedente de Lleida, no los confundamos con los Epidemia de Benalmádena ( Málaga) una banda de Thrash/Crossover, que editaron un álbum en 1994. Esta es su primera demo,sonido rancio y sucio, poco profesional pero suenan contundentes.
Quizás por lo que más destacó la banda fué por su sentido del humor, todas sus letras son muy coñeras. En cuanto a su estilo musical, pues era una banda que mezclaba el Thrash/ Crossover con pinceladas de Punk, todo muy basto y muy limitados técnicamente, pero es una banda por la que yo pagaría entrada, pues tienen actitud, para entender esto, hay que ser Under. El álbum arranca con Rarezas Mentales de un Moribundo un tema que tiene una presentación acústica y oscura, que es la típica del Thrash alemán de los ochenta, pero en su versión más tosca, me gusta el arranque del tema, porque les define musicalmente a la perfección, es una banda de un Crossover muy primitivo en la que sus raíces del punk son más que evidentes en cada estrofa practicamente.
Los temas siempre son cortos y directos al grano, no pueden evitar arrancar con un ritmo coñero de rock and roll básico en Kajas de huevos, un tema que no presenta mayor interés que ese, aceleración loca de la batería y distorsión máxima. Doctor Muerte es un desbarre absoluto sin ningún sentido, pero dentro del caos encuentran su forma de ser, intentan de vez en cuando algún detalle técnico, donde quiero salvar a su bajista, como lo mejor de la banda.
Para salvajada Kemando Hogares, es el tema más alocado de todo el álbum, abrasivo en cuanto a letra y sobre todo mucho más interesante en cuanto a música, donde consiguen un riff mucho más oscuro, que le da cierta atmósfera al tema, pero siempre limitados en el plano creativo, se queda simplemente en eso, un buen ritmo.
El tema que más les identificó durante toda su carrera fué La Abeja Maya, obviamente todo un chiste de tema, es la canción de la serie de dibujos animados en plan punkarra, un tema que siempre tocaban en todos sus directos, era como su himno.
Quiero destacar dos temas más que llamaron mi atención, uno es Enjambre y el otro es el violento Enjambre y el buen gusto que tuvieron al versionar un tema de los Acció Directa, de esta banda catalana de Thrash, salieron los míticos Legión. En definitiva, bastante floja esta demo, pero con encanto.
https://www.youtube.com/watch?v=L0sL96t5ZBc
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario