viernes, 23 de febrero de 2018

Amboss " Those Who Have Lost the Right to Exist"

Amboss " Those Who Have Lost the Right to Exist" Death Metal 1994 Alemania
1. Reign of the Moon ( Or the Symphonies of Sarajevo)
2. Suicidal Overdose
3. Lost...
4. Common Sons
5. Christian Damnation
6. Maze of Dreams
7. Temples of Evil
8. Reborn
9. Adagio Eternal Live

Matse Ried: Bajo
Spike Butcher: Batería
Hilti Hammer: Guitarra
Pete Netta: Cantante, Guitarra
Alex Proksch: Cantante, Guitarra, Teclado



En inglés su nombre significa Anvil. Son alemanes, una banda de Death Metal que tan solo editó este álbum... y que trabajo señores, es para quitarse el sombrero, si te gusta el Death Metal y no conoces a Amboss de nada, toma nota porque te van a interesar.
Su único trabajo como decía y una auténtica rareza porque juegan absolutamente con todo. Lo primero que llama la atención es su cantante, utiliza la voz gutural pero sobre todo tira de registros melódicos muy tristes y apagados que encajan perfectamente con lo que busca esta banda.
Esto nos da una idea de lo que era el Death Metal. Ahora que está de moda de nuevo el Death Metal pues las nuevas bandas que surjen hoy en día son de muchísima calidad, hay que decir que el viejo Death Metal era un modelo caduco... o deliciosamente caduco, porque los clásicos son los clásicos, pero la originalidad, brillaba por su ausencia.
El Death sueco tan agresivo y contundente de los noventa y el Death americano tan clásico y oscuro... es como si solo hubiera dos caminos y en Alemania en cambio nos encontramos varios ejemplos que no emulaban ni a unos ni a otros y es salientable. Estos Amboss eran bastante técnicos, por lo tanto los podemos comparar con los Death de Chuck Schuldinner... salvando las distancias, eso esta claro, maestro solo había uno. Pero tengo que decir que tenían una orientación musical similar pero a la vez bastante diferente a los Death. Los Amboss tienen un sonido de bajo que solo puedo calificar de espectacular, está buscando el solo constantemente, las guitarras tienen mucha melodía pero no los podríamos definir como una banda de Death Metal como por ejemplo eran los Desultory, habría que definirlos como una banda de Death sinfónico.
Vamos al grano, eran ortodoxos, eso estaba claro. Su base rítmica puede ser catalogada de metalera que no de Thrash... primera rareza, pero hay muchas más. Segunda extravagancia, la abundancia de ritmos acústicos, eso antes no estaba de moda, ahora te lo hacen los americanos Horrendous y parece que inventaron la pólvora... no amigos, los Ambuss ya lo hicieron en 1993, esto es Metalbrothers.es, la web de referencia y la biblia del metal, si una banda no sale aquí, simplemente es que no existe.
Abundan los ritmos acústicos, los cambios de ritmo técnicos y los finales sinfónicos en los temas, a destacar esos pasajes acústicos tan psicodélicos y oscuros, por eso no los puedo comparar en nada a las bandas de Death Metal melódico de la época, porque la música de Amboss era pura oscuridad. Ahora que están de moda las mezclas de estilos, os aconsejo esta enorme banda que si tuviera un mínimo de atención por parte de los sellos musicales, seguramente podrían haber cambiado la historia del Death Metal, por desgracia, su aventura fue corta y se quedaron solo en este trabajo. Por si fuera poco su encanto, este es uno de los álbumes mas buscados por los coleccionistas, así que razón de más para disfrutar de su escucha.
https://www.youtube.com/watch?v=KLZ2ziTOS8U
Álbum Completo





No hay comentarios:

Publicar un comentario