miércoles, 21 de febrero de 2018

Aces & Jockers " Beyond Reflection"

Aces & Jockers " Beyond Reflection" Hard Rock España 2018
1. Here
2. Masked Ball
3. The Right Train
4. Wild Hand Jack
5. Wax Dance
6. Blond Young Lady
7. Echoes of Delusion
8. ... And Beyond

Art Ace: Cantante, Piano
Felipe Arroyave: Guitarra
Manu Puerta: Guitarra
Matero Arroyave: Batería



Banda madrileña creada en el 2011 que presenta su segundo trabajo este Beyond Reflection con mucho trabajo detrás y vaya si se nota que han puesto toda la carne en el asador. El piano es un elemento muy importante en todas sus composiciones. Here es un tema acompañado por piano en sus partes mas melódicas con reminiscencias a Queen y Guns and Roses y un gran trabajo en las guitarras. De vez en cuando también se tiran a la piscina con zarpazos de groove como en Masked Ball, con un tema mas rápido y directo al grano, pero lo suyo no es la caña sino la melodía y lo demuestran en The Right Train, una maravilla de canción que nos invita a soñar con los años setenta. Pienso en muchas bandas: Jethro Tull, Led Zeppelin, Reo Speedwagon, Rush...etc. Interesante toque acústico el que presenta este tema y hasta acercándose al Folk.
Wild Hand Jack es el gran reto de su carrera. Un tema de 13 minutos de duración y para el que han echo un videoclip que os recomiendo a todos que veais porque cuenta una historia muy interesante y porque hay muchísimas horas de trabajo detrás. Es un tema completamente influenciado por los Guns and Roses y sus baladas minuteras compuestas a base del piano de Axl pero con una diferencia, el tema tiene un toque de música clásica muy interesante, no tan comercial y bastante interesante a nivel creativo.
Siguen el mismo camino en Wax Dance, donde nos vuelve a sorprender su suavidad y sus aires entre rock progresivo melódico y Aor setentero. Con un susurro melódico agudo en las voces y grandes momentos instrumentales entre piano y guitarra acústica. Hay temas que bajan un poco el nível como Blond Young Lady, un corte donde intentan tirar de rock alegre y americano basado en los años ochenta, donde les falta sentido del ritmo y cierta agresividad. Quizás quieren tocar diversos palos en vez de centrarse en la melodía mas tirando hacia el Aor que es lo que les caracteriza y en lo que sobresalen.
Es en las baladas donde sobresale esta banda madrileña como es el caso de Echoes Desilusion. Vale que de creativo no tiene absolutamente nada. La parte acústica es un calco de los Led Zeppelin pero tiene muy buen gusto compositivo. Además es el único tema donde cambian de ritmo y se pasan al rock mas potente y es la parte rockera mas destacada del álbum.
... And Beyond es otra de esas composiciones pausadas marca de la casa. Piano, coros femeninos para apoyar el estribillo y mucho de los Queen solo que con un ligero toque Aor en la composición y también muy comercial que me recuerda a los Eagles. De todas formas es un producto completamente diferente. El rock nacional necesita de bandas como esta, que aporten un sonido algo mas fresco y los Ace& Jockers son una banda con personalidad.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario