lunes, 22 de enero de 2018

Vrkolak " Legion of Spectral Night"

Vrkolak " Legion of Spectral Night" Black Raw Metal Bosnia Herzegovina 2017
1. Legion of Spectral Night
2. Black Blood

V.D.E: Todos los instrumentos, Cantante

Hay que entender a los músicos para sacarle jugo a estos proyectos. Cuando escuché por primera vez este trabajo no me sorprendió ni lo mas mínimo, quizás porque tengo que hacer reseña de cientos por no decir que llego a mil reseñas al año. Pero si indago en la biografia de este músico le encuentro sentido a este Black Raw con pinceladas de Noise.
Este grupo se trata de un proyecto individual de un multinstrumentalista de Sarajevo, Drák Vrasësirezve Dvüte, musulmán y de raíces kosovares este músico procedente de Bosnia Herzegovina. Este país es un auténtico crisol de culturas.
Pero regresemos a este músico, tiene un sinfin de proyectos y todos ellos relacionados con el Black Metal. Aiqëharihit es la primera banda que formó de puro Black Raw Metal, Drähkavatre es otro proyecto que tiene en solitario de Black depresivo, Humnerë es un proyecto de Black Ambient. Por eso os decía que indagando en su biografía podría llegar a sacarle mas jugo a estos dos temas que tengo ante mí. Este músico trata de indagar en todos las variantes del Black, desde Ambient, depresivo, con pinceladas de Punk y en el caso de este nuevo proyecto de Black Raw puro y duro.
Son solo dos temas y tira de los clásicos clichés de este género, la producción sucia, los Blast Beats, el trémolo a todo gas y una suciedad tal que no se escuchan los instrumentos por separado nitidamente y queda todo como un sonido rancio, extremo y agresivo como una sopa donde no puedes discernir los condimentos, muy típico del black raw nórdico de los primeros tiempos, que es el espejo donde se mira este bosnio para sacar estos dos temas adelante.
Legion of Spectral Night y Black Blood son dos temas que no impresionan ni lo mas mínimo al que está familiarizado con este género, porque suenan a mas de lo mismo y el Black Metal no es como otros estilos musicales, no está estancado creativamente, es un género que dió lugar a múltiples disciplinas y el abanico de opciones es grande, esto no es como el Thrash Metal que siempre es lo mismo una y otra vez. Pero este músico optó por sacar lo de siempre y tirar del clásico sonido Black Raw sucio de toda la vida. Suena extridente, agresivo y sucio, reune las características básicas de este subgénero y digamos que se quiso dar un capricho como compositor y rendir tributo a todas esas bandas primitivas de Black nórdico que le han influenciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario