miércoles, 24 de enero de 2018

Vorus " Chamber of Laments"

Vorus "  Chamber of Laments" Death Metal Rumanía 2017
1. Chamber of Laments
2. Paradise is Burning
3. Where Misery Crawls


Uriel: Todos los Instrumentos, Cantante
Corina: Bajo

Desde la ciudad rumana de Deva los Vorus. Proyecto liderado por Uriel Aguillon de 42 años de edad. En realidad es un multinstrumentalista americano nacido en Texas  que se fue a vivir a Rumania hace 3 años. Fue el cantante de los mexicanos Cannabis Sativa del 96 al 98, también con músicos mexicanos formó Necrorite, seguramente su mejor proyecto de Death. Con su hija de 19 años Iris formó Rotting Away, donde ella es cantante.
Todo queda en familia, si con su hija tiene un proyecto con su mujer tiene Vorus. Su mujer Corina es la bajista de Vorus. Tiene de sus conexiones mexicanas para que el sello Death in Pieces Records ( sello del D.F y para los que ya trabajó le produzcan este trabajo)
No sé que se le perdió a Uriel por Rumania pero aquí están sus nuevos temas. Un músico del que solo te puedes esperar clasicismo a raudales. Nos queda claro desde el primer tema, Chamber of Laments. D- Beats, Thrash/ Death con distorsión máxima que recuerda a Macabre, Poison o Bathory en sus primeros tiempos, quizás muy visto pero suena oscuro.
El problema que nos vamos a encontrar en estos temas es que son muy lineales y la batería programada es el gran punto débil. Su mujer participa como bajista pero lo hace de forma muy testimonial, en temas como Paradise is Burning nos encontramos con un trabajo donde ella pasa desapercibida. En este tema me recordaron a un cruce entre Terror y los Autopsy.
Where Misery Crawls no aporta nada nuevo. El problema que nos vamos a encontrar con estos tres temas es que los tres están cortados por el mismo patrón. La batería no está mal pero es que ni aporta contundencia ni variedad, la estructura de los temas es siempre previsible, los riffs lineales y planos salvo cuando se pasan al Death/ Doom con toque atmosférico y de Funeral Doom como en el último tema, es cuando mas destacan. Salvan el disco por el clasicismo que ofrecen en estos tres temas, al menos en algunas partes de los temas logran llamar la atención.
https://vorus.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario