lunes, 29 de enero de 2018

Sweet & Lynch " Unified"

Sweet & Lynch " Unified" Hard Rock Usa 2017
1. Promised Land
2. Walk
3. Afterlife
4. Make your Mark
5. Tried & True
6. Unified
7. Find your Way
8. Heart of Fire
9. Bridge of Broken Lies
10. Better Man
11. Live to Die

Michael Sweet: Cantante
Gerge Lynch: Guitarra
James Lomenzo: Bajo
Brian Tichy: Batería



Segundo trabajo fruto de la colaboración entre Sweet ( Strypper) y George Lynch ( Dokken) pero ojo que sus dos acompañantes no son mancos, James Lomenzo ( Whitesnake)  y Brian Tichy ( White Lion) Debutaron en el 2015 con un álbum muy comercial y siguen la misma estela, aunque hay mas variedad entre los temas y suena mas rockero y menos Pop.
Promised Land no me atrapa pero aún así es el tema mas rockero de todo el trabajo. Acelerado, sirve como carta de presentación para lo que nos tratan de vender. La voz de Sweet que recuerda a cualquiera de sus temas de Strypper y un solo con fundamento de George Lynch del que diré que fue íntimo amigo de Randy Rhoads y que también dió clases en la escuela de música que tenía la madre de Randy, un genial guitarrista que destaca por momentos en este álbum.
Ahora bien, las sorpresas agradables se terminan con el primer tema. Walk es un tema de esos de estudio de grabación, maquillado con unos coros que no sabes muy bien que intención tienen, en teoría emular a los Strypper mas Aor y dejarse influenciar por Queen... esto en directo es insostenible y nisiquiera suena bien en estudio.
Afterlife es un mediotiempo denso al inicio con un cambio de ritmo ilógico donde se junta el Funk con un rapeo de lo mas ridículo, Lynch y Sweet hace tiempo que componen temas que no captan el interés de la comunidad rockera, ahora se dedican a buscar un público mas diverso, respetable.
Make your Mark es un tema pensado unicamente para el lucimiento de Sweet y diría que todo el álbum está pensado para que se luzca el cantante. Un tema que podría salir en cualquier álbum de Strypper de los últimos años, lo cuál tampoco es muy meritorio.
El problema es que los momentos rockeros y potentes pasan casi de puntillas, pues solo hay dos temas potentes, el primero y Better Man pero son dos temas enfocados de una manera que no funcionan como banda. El bajista y el batería pese a tener calidad, pasan completamente desapercibidos por los temas, no aportan nada.
Bridge of the Broken Lines es uno de los platos fuertes del álbum. Un estribillo muy logrado, aunque repetitivo en exceso y un solo muy al estilo del Spaguetti Incident de los Guns and Roses, extraído de los noventa. Lynch tiene clase pero la muestra a cuentagotas porque todos los solos de guitarra de este álbum, no duran ni quince segundos pues enseguida Sweet tiene que demostrar su potencia vocal, por lo tanto no me parece un duo equilibrado, en realidad es como si fuera el proyecto de Sweet en solitario y la figura de Lynch es un mero reclamo publicitario.
Heart of Fire no aporta nada y es que es un disco de temas sueltos. Cuatro estribillos adictivos que van perdiendo fuelle con el paso de las escuchas, exceso de maquillaje en el estudio de grabación y poca calidad instrumental o mejor dicho, poco trabajo. Sigue la estela del primer álbum de Sweet & Lynch, la industria nos lo vende como una revelación pero la realidad es otra.

Puntuación: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario