lunes, 22 de enero de 2018

Night Viper " Exterminator"

Night Viper " Exterminator" Heavy Metal Suecia 2017
1. No Escape
2. Summon the Dead
3. Never Win
4. Exterminator
5. On the Run
6. Ashes
7. Going Down
8. Lady Bad Luck
9. Revenge
10. All That Remains

Ruben Persson. Bajo
Jonna Karlson: Batería
Tom Sutton: Guitarra
Sofie Lee Johansson: Cantante
Johan Frick: Guitarra


Llevamos siguiendo la trayectoria de Night Viper desde sus principios, esta banda de Gotemburgo se creo en el 2014 y se les compara con los Satans Hollow, una banda de Heavy Metal que trata de calcar el legado de los primeros años ochenta con cantante femenina al frente.
Me sorprende la oscuridad del inicio de No Escape para luego pasarse a un Hard Heavy muy Judas Priest a lo Killing the Machine con un solo bastante creativo, tiene ritmo y suena dinámico aunque me falta fuerza en la base rítmica. Summon the Dead no llega ni a los tres minutos de duración pero es un tema en el que pasa absolutamente de todo, de nuevo vuelvo a echar en falta mayor potencia y variedad en los ritmos de batería pero los cambios de ritmo son muy de la Bay Area en sus tiempos mas primitivos.
Melodía y pausa en Never Win muy atmosféricos tirando de influencias setenteras como los Blue Oÿster Cult mas oscuros de los primeros ochenta, pienso en su clásico Fire Unknown Origin. Cambio de ritmo de lo mas básico con un riff muy rockero e incendiario que recuerda desde el Speed Metal belga de los primeros ochenta de bandas como Acid, pasando por la oscuridad de los Mercyful Fate en sus primeros tiempos y algo de la Nwoshm de bandas como los Gotham City.
Disco sencillo y adictivo sin mas historia y con una atmósfera que suena de lo mas natural sin necesidad de trucos de estudio. La primera conclusión es sencilla, pierden melodía respecto a su primer álbum pero ganan en personalidad y agresividad como demuestran en Exterminator.
Es sencillo entender la música de Night Viper la sombra de los Judas Priest desde 1978 hasta 1982 planea en todo momento sobre los temas de esta banda sueca, un buen ejemplo de lo que os digo es el tema On the Run.
Llegamos al ecuador del álbum y lo hacemos con el riff mas adictivo de todo el trabajo, esta ubicado en el tema Ashes y está relacionado con eso que hoy en día se llama Occult Metal que no es otra cosa que emular a los Mercyful Fate, aveces nos sobran las etiquetas. Despista mas que sorprende el caótico tema de un minuto y cuarenta y un segundos de duración de Going Down que tira de la máxima distorsión en las guitarras pero que no aporta nada al álbum.
A medida que avanza el álbum echo en falta un poco de pausa en los temas y mayor clasicismo a breves pinceladas aparece en Lady Bad Luck con un ritmo a mediotiempo y las clásicas guitarras dobladas de la Nwobhm. Interesante esta vez el ritmo de batería de Revenge pero en cuanto al desarrollo del tema pues es mas de lo mismo, que no aburre este estilo para nada pero me falta variedad en los temas. Finalizamos el trabajo con All That Remains el tema mas largo del álbum que roza los siete minutos de duración con un inicio con guitarras acústicas, algo de variedad que demandaba el álbum. Es un disco muy entretenido para escuchar una vez detrás de otra, quizás le falta variedad y no está tan bien como su primer álbum, no lo superan pero aún así siguen estando en una línea ascendente y manteniendo mas o menos el nível.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario