miércoles, 24 de enero de 2018

Mandrágora " Waves of the Steel"

Mandrágora " Waves of the Steel" Heavy Metal Perú 2017
1. Lady in Black
2. Snakebite
3. Invasion
4. Never Surrender
5. Dead Souls
6. Brings Death
7. Nightmare
8. Steel Metal

Jorge Reinoso: Bajo
Abel Ríos: Batería
Paulo Manrique: Guitarra
Hernán Gers: Guitarra
Fátima: Cantante


Mandrágora es una banda procedente de Chimbote ( Perú) Previamente habían editado un ep, una demo y un recopilatorio. Banda de Heavy metal clásico creada en 2007 y que diez años después debutan con este Waves of the Steel.
Arrancan de forma explosiva con Lady in Black, mezcla de Hard Heavy con Speed Metal, su cantante Fátima me recuerda a la cantante de la banda belga de Speed Metal los Acid, Kate de Lombaert, su banda no sigue en activo, lo dejaron en 1985 pero ella de vez en cuando hace algún bolo tocando temas de los Acid, la voz de Kate y de Fátima son bastante similares.
Snakebite es uno de los adelantos del álbum. Cuando tiran de Speed Metal se les ven todas las costuras. Es una banda al que le falta calidad y sobre todo creatividad pero la suplen con muchas ganas y clasicismo. La mayoría de temas son odas al Heavy Metal y su cultura forjada en hierro desde los setenta y ahí esta Invasion que puede funcionarles.
no me convencen los coros tan aguerridos y poco trabajados de temas como Never Surrender, su cantante abusa de su voz mas grave y también busca el agudo con insistencia, quieren sonar potentes y competentes, les pueden las ganas en su debut, pero tienen mucho margen de mejora y seguro que funcionan a la larga. Dead Souls seguramente sea el tema mas sólido de todo el trabajo, nos encontramos con el típico tema con un trabajo de guitarras dobladas que emula a la Nwobhm.
Donde mas cojean es a la hora de crear melodías, buen intento en Brings Death pero simplemente se quedan en eso, en un intento, es algo que deben mejorar de cara a siguientes producciones, estoy seguro de que en Perú tendrán éxito y porque no a nível internacional, tan solo es cuestión de crear temas mas ambiciosos y dejar de lado los clichés de siempre como hacen en Nightmare.
Brillan mas en los mediotiempos como Steel Metal que en el Speed Metal donde les falta sonido, fuerza, creatividad y técnica, pero sobre todo agresividad. Algún intento de crear melodía en los solos y basicamente todos los temas que suenan igual. Buscan siempre el estribillo con coros y el solo minutero de guitarra en cada tema, una estructura muy vista, sonido ochentero en todo momento. En cuanto a las referencias musicales pues emulan a Cobra, una banda colombiana de Speed Metal con muchos años dando guerra y muy valorada en Sudamérica. También hay las típicas referencias de Megadeth, Metallica, intentando tirar en los mediotiempos del sonido de la Bay Area y el viejo Speed ochentero combinado con pinceladas melódicas del metal inglés. Disfrutable pero poco más, pero se nota que hay mucho margen de mejora.

Puntuación: 5/10

1 comentario:

  1. Buenas,

    Se agradece enormemente tu labor de escuchar y comentar discos y grupos, pero en esta ocasión no comentas bien el primer álbum de los peruanos, puesto que la mayoría de temas que citas no están en el álbum (sí en grabaciones anteriores).

    ResponderEliminar