viernes, 22 de diciembre de 2017

Wraith Rite " Awaken"

Wraith Rite " Awaken" Black / Thrash España 2017
Temas:
1. Eternal Hunt
2. Werewolfs Moon
3. Beheaded Rider
4. Crown of Bones
5. Hurt Yourself

Formación:
Yandros: Bajo, Guitarra
Soulbutcher: Guitarra
Dirge Inferno: Cantante

Estos Wraith Rite son unos debutantes madrileños. Un trio creado en el 2016. Debutan de forma independiente con esta demo. Vamos a llamar a su estilo Black/ Thrash aunque cuando escuches los temas no te darán esa impresión. Eternal Hunt es el primer corte. La producción es pésima y es un lastre importante durante todo el trabajo. Lo mejor son las partes metaleras y es que en realidad cuando tiran de solos limpios pues es cuando mas brillan. El tema es poco equilibrado y después del solo limpio pierde todo interés con unas voces guturales regrabadas que no vienen a cuento. Lo único solvente es el riff obsesivo que se sacan de la manga pero no saben estirarlo y acaba perdiendo protagonismo.
Werewolfs Moon es un tema que suena mas a Thrash que a cualquier otro estilo. Base rítmica simplona y con un sonido tirando a blando, tirando de los típicos riffs con groove. El cantante nos ofrece diferentes registros con voz gutural, pero en este tema esa combinación que hace carece de sentido. La voz del cantante va por una parte y la música va por otra en un sinsentido musical, con alguna pincelada de Black salvable pero poco más.
Beheaded Rider arranca con el relinchar de un caballo para luego tirar de Groove a medio tiempo en quizás el tema mas lógico de todo el trabajo. De nuevo arruinan el tema con esa combinación de voces. Los estribillos no es que no tengan feeling es que carecen de toda lógica y arruinan el tema por completo. Son muy amateurs pero aún así hay algún brote verde y lugar a la esperanza. En los cambios de ritmo es donde le sacan mas partido a su faceta como compositores, lo que mejor se les da es el Thrash. También hay alguna pincelada de Death metal básico que no está mal. Pero lo mejor vuelven a ser los solos limpios y atmosféricos, aunque eso sí, no pegan ni con cola con el resto del tema.
Crown of Bones es un tema bastante lineal aunque al menos sin errores garrafales. Carga pesada en el riff tirando de groove y combinándolo con un riff típico de lo que hoy en día llamamos Occult Metal. Hurt Yourself es el último tema. Arranca con una muy buena atmósfera, buscando oscuridad y densidad a partes iguales. Es un tema donde tiran de un ritmo de Doom y donde quieren emular a grandes como los Bathory. No está nada mal, los dos últimos temas salvan el trabajo, sin ser ninguna maravilla. Pero al menos en este tema se muestran mas creativos y ambiciosos y hay un cambio de ritmo propiciado por el bajo bastante original. Me gusta el riff de Doom y Funeral Doom clásico que presenta este tema.
Wraith Rite es una banda que debe mejorar en muchos aspectos. Lo primero es que el Black Thrash no es lo suyo. Destacan en facetas como el Thrash, Metal clásico y nos sorprenden en el último tema con ese ritmo Doom, su mejor composición y de largo y es que vamos a quedarnos con los aspectos positivos. Creo que si está banda cambia de estilo musical y apuesta por el Doom mezclado con esa atmósfera gótica y oscura pueden sacarle mucho mas jugo a su música, lo que tengo claro es que el último tema debería marcarles su camino y no los anteriores.
https://wraithrite.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario