miércoles, 20 de diciembre de 2017

Wolfhorde " The Great Old Ones"

Wolfhorde " The Great Old Ones" Black/ Folk Finlandia 2017
1. Jaktens Tid ( Fintroll Cover)
2. Kylän Päassa ( Moonsorrow Cover)
3. Sign from the North Side ( Amorphis Cover)

Nuoskajalka: Bajo
Hukkapätka: Batería, Cantante
Werihukka: Guitarra, Teclados

Una de las bandas mas impactantes para ver en directo. Wolfhorde busca siempre las raíces del Folk nórdico y sus tradicciones celtas en las letras combinado con el Black Metal en su vertiente mas melódica. Esta es la clásica banda de Black Metal que le gusta a la gente ajena al Black Metal, por momentos hasta suenan Power.
El punto fuerte de estos Wolfhorde está en sus directos. Está banda se creo en la ciudad de Keeru ( Finlandia) en el 2000. Han publicado un larga duración en el 2016 , una demo, dos singles y tres ep a lo largo de su carrera.
Les costó mucho trabajo arrancar su carrera pero recibieron críticas muy entusiastas con su primer larga duración del 2016. Voz gutural, ritmos acelerados de Black Metal y mucho Folk a base de sintetizadores y teclados, combinando épica, oscuridad y melodía juglar a partes iguales. Quieren seguir una línea continuista respecto a su primer álbum, darle continuidad a esas buenas sensaciones creadas el año pasado y nos plantean este ep con tres versiones de los grupos que mas han influenciado su música, Fintroll, Moonsorrow  los Amorphis.
El tema mas Folk y alegre es el de Fintroll, Jaktens Tid y seguramente sonará en sus directos. Lo que mas destaco de este tema es que son fieles a la obra de Fintroll pero logran darle un aire oscuro a base de teclados que el tema original no tiene. Esto lo extiendo al resto de los temas, siempre logran hacerlo suyo.
Moonsorrow no podría faltar en este tributo, es la banda de Folk/ Black por excelencia, la mas valorada y la que mas público arrastra, Kylän Päassa es el tema donde les rinden tributo, de una forma sobria y por momentos creativa.
El tema mas divertido sin lugar a dudas y el que mas se sale de sus coordenadas es Sign from the North Side de los también finlandeses Amorphis. Una banda de Death/ Doom técnico que se paso al metal melódico en su última temporada, este tema pertenece a sus primeros tiempos y es el mas oscuro de todo el trabajo y donde muestran todas sus cartas a nível instrumental. Un nuevo trabajo de Wolfhorde para abrir boca de cara al año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario