viernes, 22 de diciembre de 2017

While they Sleep " Les Fleurs du Mal"

While they Sleep " Les Fleurs du Mal" Ucrania Black Metal 2017
Temas:
1. The Darkness
2. The Perfume
3. The Frame
4. The Portrait
5. The Vampire
6. The Ghost
7. While they Sleep Pt I

Formación:
Kvolkadur: Todos los instrumentos

Este es un proyecto individual de un multinstrumentalista procedente de Crimea, de momento, una región que sigue perteneciendo a Ucrania pero ya veremos a quién pertenece en el futuro, pues los rusos tienen la intención de anexionarla y cuentan con el apoyo de los habitantes de Crimea. Este multinstrumentalista tiene 27 años de edad y participó en otros grupos como Ilverden, otro proyecto individual de los suyos donde tiraba de Black/ Pagan. Su otro proyecto es Prosopagnosia, de Death Metal.
Con While they Sleep busca el Black metal mas ancestral. Escuchas The Darkness y te queda claro desde un primer instante lo que busca este músico. La intención en la música es para mí lo mas importante. Un oyente tiene que saber lo que escucha. Vas a un restaurante y pides algo que sabes que te puede gustar y te esperas un sabor concreto. Con la música debe suceder lo mismo. Este músico no busca mezcla de estilos enrevesadas, simplemente Black tradiccional.
The Perfume se contagia de una atmósfera a golpe de distorsión que maquilla la escasa o nula potencia de la sección rítmica, poco o nada trabajada en este trabajo. The Frame sigue una línea continuista y esta es una de las claves de este trabajo. Estamos ante un álbum sin grandes temas pero tampoco sin grandes bajones, digamos que es bastante regular aunque nada espectacular.
Hay un par de temas donde este artista nos deja pinceladas de otros proyectos suyos, capaz de abarcar diferentes géneros musicales, todos ellos relacionados con el metal extremo, de vez en cuando nos ofrece pinceladas de Death y de Pagan que dan cierto vigor a las composiciones. Pero en líneas generales estamos ante un álbum de Black Raw tradiccional.
The Portrait y the Vampire juegan en la misma liga. Esto es un Black tradiccional con una producción muy sucia y máxima distorsión en las guitarras. Lo único que busca este artista es llevarnos al Black Raw original y tradiccional que se practicaban en los países nórdicos en los noventa. Un revival en toda regla, una búsqueda fructuosa de las raíces del Black cuando era un estilo ideado por Venom, creativamente avanzado por los Hellhammer/ Celtic Frost y perfeccionado por Bathory. Cuando llegó este estilo a los países nórdicos era una mezcla entre Black y Death como lo que hacían los Darkthrone en sus inicios. Muchas bandas simplemente estaban experimentado. Eso es lo que busca este músico ucraniano, suena caótico y es agradable pero sin más.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario