miércoles, 20 de diciembre de 2017

Talvitosa " Pohjois"

Talvitosa " Pohjois" Black Metal China 2017
1. Kalevala Äani
2. Talvisota
3. Pohjois


Thulen: Guitarra
Martyndomquagmaire: Cantante, Bajo

Talvisota es el nombre fines que designa la guerra de invierno entre la Unión Soviética y Finlandia en 1939-1940. Época expansionista de la Unión Soviética decidió anexionar a la fuerza para su territorio a Finlandia. Las milicias finlandesas se organizaron en milicias y trataron de combatir a los sovièticos a la intemperie del crudo invierno entre nevada y nevada, pero estos eran mas poderosos militarmente, eran 20 veces más numerosos que los lapones y por si fuera poco estaban acostumbrados a esas temperaturas y todavía peores, por lo tanto en menos de un año anexionaron Finlandia con muy poca resistencia.
Esa es la historia de la " Talvitosa" la guerra de guerrillas que hubo en Finlandia y es la historia de la que se hacen eco estos dos músicos chinos, curioso a mas no poder. Me imagino que en su afán por recrear un Black Metal fiel a la ideología nórdica han querido tocar un tema de esa tierra para ser mas fieles, pero lo llevan al extremo porque también cantan en finlandés y ninguno de estos jóvenes músicos tienen algo que ver con Finlandia, dos veinteañeros de Pekín.
Letras curradas que nos cuentan la historia de esta ocupación ahora bien, en próximos lanzamientos ¿ Seguirán con esta historia? porque ya no le veo mucha mas cuerda al asunto. En el plano musical un Black/ Punk en toda regla, con toque comunista en las letras. Bien, Kalevala äani es un tema sencillo a mas no poder. No trabajan demasiado la base rítmica, con unos ritmos monótonos apenas audibles y colapsados por la distorsión de la guitarra que es el gran protagonista de este tema. Os preguntareis porque cantan en finlandés, la clave está en que las bandas chinas buscan un contrato con un sello americano o europeo para dar el salto al mercado europeo e intentar hacer una gira. Esta es una banda que se lo tomó muy en serio y finalmente logró ese contrato con un sello europeo.
Talvisota mezcla ese Black/ Punk con cierta atmósfera muy rancia a mediotiempo, típico del Black metal nórdico mas ancestral y deprimente, por momentos me recuerda a Urgehal, puede que sea el mejor tema de todo el álbum. Nos encontramos ya en el último tema con Pohjois que no me dice gran cosa. El problema es que tiran de distorsión máxima en la guitarra sin ofrecer nada más, la típica producción sucia para tapar miserias y simplemente sonar agresivo y poco más. Efectivamente se han trabajado la historia y tratar de tener una identidad, han logrado el contrato con un sello europeo que buscan todas las bandas de China pero musicalmente tienen mucho que mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario