miércoles, 27 de diciembre de 2017

Taake " Kong Vinter"

Taake " Kong Vinter" Black Metal Noruega 2017
1. Sverdets Vei
2. Inntrenger
3. Huset i Havet
4. Havet i Huset
5. Jernhand
6. Manebrent
7. Fra Bjoergegrend mot glemselen

Hoest: Todos los Instrumentos, Cantante

Taake es uno de esos nombres sagrados del Black Metal que haga lo que haga, siempre serán llamados a los grandes festivales y aparecerán en todas las biografias del Black Metal como uno de los pioneros. Hace años que el señor Orjan Stedjeberg ( alías Hoest) de 40 años trabaja en solitario. En estos momentos tiene dos proyectos, Taake y Deathcult, teniendo mucha mas aceptación el segundo de ellos. Taake fue paulatinamente bajando de nível con el paso de los trabajos.
Si te gusta Darkthroned, Ulver, Immortal, Gorgoroth, Mayhem.... pues este es tu álbum. Sverdets Vei es un tema que se hace demasiado largo con unos cambios de ritmo que se hacen pesados y van bajando poco a poco de intensidad, lo único logrado es el pasaje melódico y melancólico que contiene el tema entre medias. La producción pobre, base rítmica sin protagonismo, los mismos errores que en el pasado y así pasamos a Inntrenger.... que me hace añorar el primer tema y eso que le ví numerosos fallos. En siete minutos en este tema no sucede nada, simplemente es una sucesión de ritmos sin ningún gancho que rozan casi el ensayo y la afinación de guitarra, perdiendo por completo el feeling que siempre tuvo Taake. Suena agresivo, por momentos atmosférico y muy depresivo, que nadie piense que Hoest se bajo los pantalones como hicieron los Immortal en su día y Demonaz en la actualidad, Hoest sigue creyendo de forma involutiva en el Black Raw de los primeros tiempos... el Black vive otros tiempos y por eso este álbum resulta tan cansino.
Huset i Havet es el tercer corte, otros siete minutos que sientan como una pedrada al oyente, pues se alarga sin ninguna necesidad. En el caso de este tema está mucho mas trabajado el estribillo y el mediotiempo con unos ritmos muy sucios que son de Black pero donde hay influencia del Crust y del Metal Industrial, pues resultan lo mas interesante de este tema, que comete el mismo error que los anteriores, falta de gancho y alargar unos ritmos cansinos sin ninguna necesidad. Havet i Uset es el siguiente tema, juego de palabras, el título del anterior tema al revés y también diría que la estructura del tema respecto al anterior tema al revés, pero es un más de lo mismo. Al menos suena mas compacto y ofrece los pocos momentos de verdadero Black Raw depresivo que nos recuerda a los Taake en sus buenos tiempos.
Jernhand no tiene absolutamente nada. Una base rítmica acelerada y una alargación del riff hasta el infinito que no produce ninguna sensación salvo el hastío total. Maanevrent es junto al primer corte, los dos únicos tema que merecen la pena de este álbum. Constantes cambios de ritmo, mucho mas técnico y ambicioso en lo creativo, cabe destacar esa atmósfera que presenta el tema que recuerda a los Ulver.
Fra Bjoergegrend mot glemselen es el tema que cierra el álbum con diez minutos de duración. Un riff épico de entrada, riff desnudo sin acompañamiento alguno, que no tiene ninguna continuidad y se cambian sin ton ni son a un ritmo de Black/ Thrash y un mediotiempo entre medias hasta provocar la aceleración, al final acaba teniendo sentido pero sin gancho.
El nombre de Taake es suficiente para que le prestemos la atención y para que mas de una web internacional tenga la tentación de mostrarse benébolo con esta leyenda del black nórdico. Pero hay que ser realistas y medir a todos con la misma vara de medir. Es el peor álbum en la carrera de Taake y con mucha diferencia, no hay por donde cojerlo sinceramente. Sin ritmo, con agresividad pero sin gracia y sin ninguna dirección, una sensación de impotencia brutal.

Puntuación: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario