domingo, 24 de diciembre de 2017

Strogena " Stronger than Death"

Strogena " Stronger than Death"  Heavy Metal Perú 2017
Temas:
1. Hangover Queen
2. Resistir
3. The Power of Pain
4. Strogena

Morgana Rojas: Batería
Verónica Apolinario: Guitarra, Cantante
Ana Rodríguez: Guitarra
María Castro: Guitarra, Cantante


Strogena es una banda integramente femenina formada en Lima, la capital del Perú en el 2013. Oficializan su debut con este ep " Stronger than Death", es una banda muy influenciada por la Nwobhm y el Heavy metal clásico, referencias básicas como Judas Priest, Virtue, Hellion o los Iron Maiden.
Hangover Queen es el primer tema, está mas orientado hacia el Speed Metal. Su cantante se apoya en unos coros agudos y chillones en el estribillo, lo mas destacado es el ritmo que impone Morgana Rojas en la batería.  En cuanto al solo de guitarra, es acelerado y alternándose las dos guitarristas, mas que clara la influencia de los Judas Priest.
Strogena están teniendo repercusión en Perú y no me extrañaría que acabasen desembarcando en el viejo continente. Entre Verónica y María llevan el peso en las voces, una con una voz mas chillona y otra con una voz mas grave, les queda bien la combinación. Mas que Nwobhm como ellas dicen estar influenciadas, a mi por momentos me suena a Bay Area, a una mezcla entre Speed y Thrash blando como es el caso de Resistir, el momento estelar del tema, siempre en el solo de guitarra, la especialidad de la casa, y ahí es donde siempre surge la inevitable referencia a la Nwobhm, en este caso con el típico riff doblado melódico a lo Iron Maiden, como curiosidad deciros que la banda tiene tres guitarristas y ninguna bajista, la tercera guitarra queda condenada a hacer de bajista y aportar ritmicamente tan solo.
The Power of Pain es quizás la construcción mas equilibrada y menos lineal, los dos anteriores temas estan bien construidos pero eran muy previsibles. Este corte presenta un arranque atmosférico en las guitarras para luego desembocar en el clásico ritmo al galope de toda la vida. Me quedo con el solo de este tema como el mejor de todo el álbum.
Finalizamos con el tema Strogena, es el mas acelerado y el que mas riqueza tiene a nível rítmico, gran aporte de nuevo de su batería, es lo que mas me gusto de la banda, el aporte de Morgana Rojas, le da contundencia y las guitarristas de la banda se marcan un Judas Priest en los riffs en toda regla para este último tema.
Si quieres disfrutar de metal clásico acelerado con solos acelerados y melódicos, un poco de Nwobhm, de Bay Area y de Speed Metal clásico, esta es tu banda. Veo mucho potencial en estas chicas, son temas muy sencillos y limitados tecnicamente pero tocados con garra y con clasicismo que agrada mucho. Yo creo que en el futuro van a ser capaces de regalarnos un álbum que puede hacer que den el salto internacional.
https://strogena.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario