miércoles, 20 de diciembre de 2017

Scavangers " Progress to Oblivion"

Scavangers " Progress to Oblivion" Hardcore/ Crust 2017 Usa
1. Not Inmortal
2. Prxy War
3. Laruba
4. Artifacts
5. Buyout
6. Game Over
7. October 1, 1997

John: Bajo, Cantate
Dave: Guitarra, Cantante
Tom: Batería
Byron: Guitarra

Scavangers es una banda por la que pagaría entrada para verlos. Hardcore/ Crust de inmensa pegada y olor a clásico, típico sonido neoyorkino. Not Inmortal es el primer corte del trabajo, tan solo dos minutos y medio con dos partes diferenciadas pero bien hilvanadas. Una primera de Crust tirando del legado de los clásicos: Doom, Amebix, Discharge y Extreme Noise Terror a base de D- Beats y un cambio de ritmo para tirar de un mediotiempo de puro Hardcore clásico que recuerda a 7 seconds y Minor Threath.
Prxy War es un mediotiempo de dos minutos nuevamente donde mezclan el Hardcore con Death Metal, salen de la lentitud poco a poco y con mucha intensidad, gran producción por cierto, cada instrumento se escucha nitidamente y todos aportan su granito de arena.
La típica distorsión en la guitarra tirando de Noise, Powerviolence, Sludge... a mi me recuerdan a los Antisect en sus inicios. Son muchas las caras que ofrecen los Scanvangers, una de ellas es la mezcla de Death and Roll con Crust Punk como en Laruba, no destacan tanto en el Crust, lo que realmente es lo suyo es el Hardcore.
Pero ellos lo intentan una y otra vez, con aceleraciones donde no brillan especialmente, suena contundente como en Artifacts, pero falta esa técnica y esa oscuridad en el trabajo de la guitarra, son los mediotiempos y la lentitud donde le extraen el jugo a lo mejor que llevan dentro y es algo que buscan constantemente en todos los temas sin expepción, quizás abusando de este registro y volviéndose previsibles de cara al oyente. Es cierto que a medida que se van sucendiendo los temas se pierde el fáctor sorpresa, Buyout suena por momentos forzado pero aún así hay que señalar que es el clásico tema que una cosa es escucharlo comodamente en tu casa y otra bien diferente en directo, estos temas en directo cobran otra dimensión y eso es lo que mas me seduce de Scavangers.
El tema mas sorprendente es Game Over. Mediotiempo que tira de distorsión, oscuridad y mezcla entre Sludge y Hardcore bastante atmosférica y oscura, interesante.Me gusta que pueden acabar derivando al Death/ Hardcore, repito que el Crust es el campo en el que menos destacan.October 1, 1997 es un homenaje en toda regla a los Anti Cimex, reyes del Crust Punk en Suecia, una de las bandas mas queridas de este género.
Momentos muy interesantes, otros menos, destacando mas en el Hardcore que en el Crust Punk y mezclándolo con un Death tan espeso como lento. Una banda potente, con mucho trabajo por delante pero que apuntan maneras.
https://scavengersny.bandcamp.com/album/progress-to-oblivion
Álbum Completo

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario