lunes, 18 de diciembre de 2017

Sacrosadomy " Preludio"

Sacrosadomy " Preludio" Black Metal España 2017
1. Caves of Doom
2. Blood Livel
3. Blessed

Nuevo proyecto de Black Metal de un músico madrileño. En Caves of Doom trabaja muy bien desde el inicio una atmósfera que nos acerca al abismo a base de sintetizadores para de forma abrupta e inesperada dar un cambio de ritmo e introducir los blast beats y unos riffs completamente distorsionados y en cascada, subiendo y bajando todo el rato en las escalas. Tiran del clásico cliché del Black Metal, la producción sucia y el sonido se acerca al Blackened Death, suena caótico, agresivo pero sin técnica alguna con un sonido realmente pobre que enmascara esa falta de técnica y esa estructura del tema tan simple. Destacan mucho mas en pasajes lentos tirando de riffs de Death/Doom donde logran realmente una atmósfera malsana y mas creativa, pero hilar este pasaje con el anterior pues no queda nada lógico.
Blood Livel arranca aprovechándose del final del anterior tema y sigue tirando de esa atmósfera oscura y medieval que reflejan en todo momento. De nuevo con una arrancada muy virulenta a golpe de batería y riff lento distorsionado, la mejor cara de la banda. Suena a Black/Thrash primitivo de la vieja escuela y estos son los momentos mas brillantes que pueden ofrecer. En este tema aparecen los blast beats a toda pastilla combinado con un riff que no pega ni con cola y todo ello aderezado con una buena labor vocal y distorsión estridente que roza el noise.
Blessed es simplemente una especie de Outro atmosférica a caballo entre el Ambient mas apagado y lúgubre y rozando el Noise en todo momento. Los temas van de mas a menos y en las partes aceleradas de Black Raw es donde pierden la buena esencia que les dejan esos apartados mas lentos y atmosféricos. Con sus cosas buenas y malas pasa el corte porque hay buenos momentos. De todas formas, son tan solo trece minutos de música y pocas conclusiones mas se pueden sacar.
https://sacrosodomy.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario