domingo, 24 de diciembre de 2017

Profecia " Origen"

Profecia " Origen" Folk España 2017
Temas:
1. Abuín
2. Edén
3. Dulce condena
4. Tempestad
5. Aeternum

Daniel Jusdado: Bajo, Cantante
Judith Pérez: Batería
Pablo Barroso: Guitarra
Alex Romero: Cantante, Harmónica, Flauta
Jaime Vega: Violín


Profecía es una banda creada en el 2015 en Segurilla ( Toledo) La mayoría procede de una banda llamada Dreamfall , activa del 2009 hasta el 2014, que llegaron a grabar un álbum. Dreamfall era una banda de Folk en cambio estos Profecía mezclan el Folk con el rock y el Hard Heavy.
Lo que mas me gusta de esta banda es su versatilidad, los músicos se intercambian los instrumentos, como la batería y el guitarrista, una característica curiosa. Abuín es el primer tema del que han echo un videoclip. Una presentación a cargo del violín y la introducción del riff groove de toda la vida para tirar de un mediotiempo bastante melódico. Buen solo de guitarra para luego provocar un cambio de ritmo donde nos introducen una voz hablada que nos mete en el tema pero que no aporta nada.
Edén es un tema al galope melódico y de lo mas sencillo, un calco de los Magö de Oz  y seguramente el tema mas melódico del trabajo, demasiado previsible y sencillo pero seguramente esta banda tendrá a un nutrido grupo de fans tras ellos. Hay violín en esta banda pero en este tema también aparece una gaita dándole un matiz muy astur- galaico que enriquece la parte Folk de la banda.
Dulce Condena es un tema que ya tenían escrito desde el año pasado, un tema mucho mas metalero. La parte metalera de esta banda es  de un metal comercial, melódico, repetitivo hasta mas no poder y siempre tirando de los cuatro clichés básicos del Hard/ Heavy nacional.
Esa vertiente de Heavy y Power melódico que recuerda a bandas como Avalanch pero sobre todo a mi me recuerda a los Ankhara como es el caso del tema Tempestad, quizás el mas logrado de todo el álbum con buen guitarreo y ritmos mas trepidantes.
Cerramos con Aeternum donde el lado mas Folk de la banda vuelve a aparecer. Un cruce sencillo entre Mägo de Oz y Ankhara. Muy comercial, demasiado blanditos, previsibles y repetitivos al máximo, buscando el estribillo facilón y la melodía machacona.... demasiado superficial pero para un público tirando a comercial y casi cercano al Pop/Rock podría y debería gustarles esta banda que le recuerda a esas dos bandas citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario