domingo, 24 de diciembre de 2017

Perdition's Light " Endzeit 2.0"

Perdition's Light "  Endzeit 2.0" Black Metal Alemania 2017
1. Dark Passenger
2. Bleeding Tides
3. Seelentransplantation
4. Mighty Observer
5. Fall of Mandkind
6. Di Schiten der anderen Seite
7. Mourning Breeze
8. Blackened Wine of Remembrance
9. Crop of Fatality
10. Endzeit 2.0

Sorath: Guitarra, Bajo, Cantante, Sintetizadores, Batería Programada
Jasper Werhahn: Cantante, Piano, Teclados



Prestad atención a estos dos músicos procedentes de Munich.  Banda creada en el 2010 que debuta con este primer larga duración. Ellos dicen ser una banda de Black Metal progresiva, técnica y que se dedica a la mezcla de estilos musicales. Dark Passenger tiene magia, lo que menos me gusta en una banda de Black Metal es que utilice una batería programada o secuenciador de ritmos, ellos lo utilizan pero le dan un buen uso y es un mal menor, es más, la mayoría pensaría que hay un trabajo físico en la batería si no le dicen nada. La labor del piano le da un aire gótico y oscuro al tema.
Bleeding Tides es el primer tema donde aparece la combinación de voz limpia y melódica con la voz gutural, siempre con las notas de piano acompañadas por el bajo, una mezcla de Death/Doom de los noventa a lo Thergoton con el Death Melódico, técnico y con buen gusto. Seelentransplantation es un tema donde nos recuerdan que basicamente son una banda de metal extremo, pese a los matices de Post Metal que introducen en el tema es un corte realmente agresivo y oscuro.
Mighty Observer vuelve a tirar de una atmósfera oscura a golpe de sintetizador en los mediotiempos, hay algo de los holandeses Countess, de los checos Root y sobre todo la técnica de bandas como Absu, eso en cuanto a las partes de Black porque hay Death Metal en este álbum en muchas fases.
Fall of Mandkind simplemente es un tema a mediotiempo de Groove Metal con unos coros apagados que recuerdan al Pagan Metal, como os decía mucha variedad de tema a tema y aires conceptuales en este álbum donde se nota que hay muchas horas de trabajo detrás.
Vamos a catalogarlos como banda de Black Metal porque en los pasajes mas aguerridos del álbum, tienen esa esencia nórdica y en otros de Black ortodoxo, atmosférico ( que no ambiental) y técnico. Pero después nos encontramos con temas que despistan mucho como Mournings Breeze que derivan del metal industrial y no sabes como ubicarlos en este contexto. Lo mismo podría decir de Blackened Wine of Remembrance y esas voces enlatadas, esos riffs en máxima distorsión que suenan muy de los noventa y casi rozan el Grunge, una combinación después con pasajes mas extremos donde aparece la voz gutural y siempre ese piano de acompañamiento para darle ese toque de Post Metal que a ratos no es creíble.
Álbum con aire conceptual como los dos últimos temas con riffs espaciados, lentos, distorsionados y muy ambientales como el caso de Crop of Fatality un tema que arranca con dudas pero cuando optan por la voz gutural y el ritmo al galope el decorado cambia por completo. Mas luces que sombras en el debut de estos dos músicos de Alemania. Banda muy creativa y abierta a mil y una posibilidades, eso siempre es de aplaudir. En lo compositivo son muy valientes y cuando tomas riesgos te puedes equivocar como es el caso, pero como dije antes, mas luces que sombras y un disco muy curioso que merece la pena escuchar con detenimiento.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario