domingo, 24 de diciembre de 2017

On Top " Top Dollar"

On Top " Top Dollar" Hard Heavy 2017 Usa
Temas:
1. Lovin the Devil
2. Walk the Walk
3. Everything
4. This Way

Danny Piselli. Batería
Rick Haas: Guitarra
Jaron Gulino: Cantante, Bajo

Banda procedente de Downington ( Pensylvannia) creada en el 2008. Este es el cuarto Ep que editan en su carrera y se le suma un larga duración titulado Top Heavy. Sencillita la música de este trío americano. Lovin the Devil es un tema de Hard Heavy que te recuerda a Mötley Crue o los L.A Guns, tema machacón y repetitivo con un trabajo de guitarra divertido sin más y con un buen cambio de ritmo que sirve para introducir un solo de Hard Rock que termina por acelerarse que es lo mejor del álbum, el momento estelar de todo el EP.
Walk the Walk tira de riffs doblados que introducen cierta energía a los ritmos trillados de los On Top. El cantante se recrea demasiado, siempre está adornándose, aspecto negativo. El tema termina por acelerarse y tira de estribillos potentes acompañados por coros donde mezclan Kiss con la escena del Glam Metal de los ochenta, hay cientos de bandas así, son como los Steel Panther pero con un poco mas de agresividad y mejor trabajo de guitarras. Lo mismo que el anterior tema, el mejor momento del tema siempre es el solo de guitarra, no tan acertado como el del anterior tema pero con un aire de Wasp que lo hace mas metalero e interesante.
Everything es acelerado y quizás el estribillo mas acertado. Me recuerdan muchísimo a la hora de componer estribillos a los Raven ingleses, la banda de los hermanos Gallagher. Siempre tirando de solos minuteros pero en esta ocasión el acompañamiento es mejor que el solo, buen trabajo del batería.
This Way es el último tema y tiran de una base rítmica metalera y acelerada para luego abrir paso a un mediotiempo mas melódico y con cierto aroma de la Nwobhm. Quizás sea el tema mas interesante del ep. Se escucha con agrado los temas de On Top, no aportan nada nuevo porque su música está mas vista que el tebeo, esto es el Fast Food del Hard Heavy americano pero aún así lo hacen con energía, tienen estribillos con garra y siempre con buenos momentos en la guitarra que hace que sean una banda seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario