viernes, 22 de diciembre de 2017

Obscene " Sermon to the Snake"

Obscene " Sermon to the Snake" Death Metal Usa 2017
1. Body of Tears
2. Shadow Burial
3. Torture Tranquility
4. Blood Moon Rats

Roy Hayes: Bajo
Brandon Howe: Batería
Josh Kappel: Guitarra
Mike Morgan: Guitarra
Kyle Shaw: Cantante


Si buscas Death añejo y agresivo anota en tu móvil el nombre de esta banda, los Obscene procedentes de Indiana. Una banda con músicos veteranos que saben lo que buscan. Al bajo Roy Hayes ( Kulthammer y Tugunska) Brandon Hower a la batería ( Primordium, Vires) Jhos Kappel a la guitarra ( Summon the destroyer) Mike Morgan a la guitarra ( Summon the Destroyer) y Kyle Shaw al micro ( Tugunska) Buscan con este primer trabajo, un ep publicado a finales de año por el sello Horror and Pain and Gore Productions un trabajo de Death Metal muy clásico.
Body of Tears es un tema con gancho sobre todo en las partes de Death/ Doom que suenan atmosféricas, tensas y oscuras y recuerdan a una mezcla entre Autopsy y los Obituary. En las aceleraciones buscan mantener esa oscuridad como lograban mantener los Immolation en sus temas y a la vez darle un toque de Death/ Thrash blando y clásico pero siempre con una tonalidad muy oscura en las composiciones de guitarra. Tema equilibrado y con gancho, mas no se puede pedir.
Shadow Burial es el segundo tema de este ep y quizás sigue una línea continuista respecto al anterior tema. Me falta variedad entre tema y tema aunque esta circunstancia también tiene su punto de vista positivo y es que se puede apreciar que la banda tiene su estilo muy definido, siempre tirando de un Death/Thrash tan blando como lento.
Torture Tranquility es el tema mas corto del ep con dos minutos y medio de duración, un tema donde se aprecia un buen riff de Death/ Doom... aunque mas bien suena simplemente a Doom y para precisar todavía mas, suena a Candlemass. El cambio de ritmo y la aceleración, falta pegada y agresividad en los ritmos de batería, pero lo hacen aposta porque quieren sonar maqueteros y noventeros al máximo, como si salieran de regreso al pasado. Lo importante para el oyente es que es una banda que tiene mucho feeling en las composiciones, gracias a sus riffs que sin sonar portentosos, tienen pegada.
Finalizamos la escucha del debut de esta banda de Indiana con el tema Blood Moon Rats, este tema contiene el cambio de ritmo mas enérgico y dinámico de todo el trabajo y es imposible no pensar en los Death del Leprosy. Un Death/Thrash a lo Death, Master, Poison o Terror que siempre les funciona. Cuatro temas de lo mas sencillos pero que escuchas con mucho agrado. Muchas ganas de escuchar el próximo trabajo de esta banda y muchas ganas de seguirlos de cerca. Son muy buenos.
https://obscenedeathmetal.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario