lunes, 18 de diciembre de 2017

Nazghor " Infernal Aphorism"

Nazghor " Infernal Aphorism" Black Metal Suecia 2017
Temas:
1. Opus profanus
2. Malignant possession
3. Decretion at eschation
4. The Darkness of Eternity
5. Deathless Serpent
6. Rites of repugnant fury
7. Ephemeral Hunger
8. Spawns of all Evil
9. Abscence of Light
10. Infernal Aphorism

Armaggedor: Guitarra
Nekrhid: Cantante
Angst: Guitarra
Crowlech: Bajo
Cosmarul: Batería

Nazghor es el nombre que se les daba a las legiones de tártaros que cuenta la leyenda eran los guardianes del trono de la oscuridad de Satán, así suena la música de esta banda sueca que presenta su sexto trabajo de estudio.
Infernal Aphorism Saldrá el 13 de octubre a través de Non Serviam Records y os ofrecemos un adelanto en primicia de su nueva obra. Opus Profanus arranca con elementos de black sinfónico y un discurso pero no os despisteis porque lo suyo es puro Black Raw, enseguida arrancan las hostilidades a golpe de Blast Beats y riffs doblados distorsionados al máximo, no sin cierta melodía y sin cierta melancolía épica tan típica del Black nórdico de toda la vida.
Decretion at Eschantion es el fin de la melodía y el inicio de la guerra. Me encantan los cambios de ritmo lentos que tiene este tema y que ponen sobre el tapete la verdadera esencia del Black nórdico de toda la vida. Contundente y aguerrido a partes iguales con ese trémolo en la guitarra que viaja a la velocidad de la luz y que emociona hasta el tuétano.
Como os decía antes tienen un algo melódico, muy bien disfrazado entre tanto pasaje crudo que realza y potencia todavía mas la energía de esta banda, como en The Darkness of Eternity donde se acercan a otros estilos como el Pagan.
Siguen atmosféricos pero esta vez buscando la oscuridad y pasajes de Blackened Doom bien oscuro, siempre con las clásicas aceleraciones de toda la vida para aportar crudeza a la atmósfera y ese aire agudo, histriónico tan típico de este género. Las referencias musicales están mas que claras, los Satyricon de los primeros años, Immortal, Carphatian Forest, Sargeist, Darkthrone, Taake... emular a los clásicos en una palabra. Rites of Repugnant es un tema obsesivo y tan veloz como los Marduk, solo que la música de Nazghor es mucho mas divertida y variada.
Ephemeral Hunger es un tema con buena atmósfera, cantante y batería tan solo con mucho eco para protagonizar un momento tribal, épico y primitivo, hasta la arrancada con el típico riff acelerado de toda la vida. Spawns of Evil tiene destellos de Death Metal incluso y sobre todo mucha épica nórdica en su composición, con elementos de los Bathory, una referencia que nunca se puede dejar de lado.
Abscence of Light mezcla sabiamente melodía con ritmos suaves, limpios y lentos en las tonalidades de la guitarra, me gusta que en el tramo final del álbum haya versatilidad y variedad entre los temas. Finaliza el plástico con Infernal Aphorism un tema que genera atmósfera desde el inicio que tiene una duración que casi llega a los 11 minutos y es sin duda el tema mas complejo y ambicioso del álbum pero que reafirma lo que os vengo contando desde el primer tema. El clasicismo de la banda, las pinceladas sinfónicas, melódicas, de Death incluso, suena clásicos pero variados entre tema y tema y siempre combinando melodía con energía, muy buen disco.

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario